Compartir
Publicidad

USB 3.0 mostrado en el CES

USB 3.0 mostrado en el CES
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Es de esperar que antes de finales de año, los primeros dispositivos con USB 3.0 vean la luz. Seguro que en el próximo CES tendremos la oportunidad de ver un buen montón de ellos. De momento nos hemos de conformar con los primeros prototipos que se han mostrado en esta feria.

Los números que ofrecen no son los que podríamos esperar en un principio, aunque todo tiene su explicación. Teóricamente, USB 3.0 alcanzará velocidades de hasta 5 gigabits por segundo. De momento, un prototipo de disco duro con este interfaz ha conseguido alcanzar los 1320 megabits por segundo en lectura y los 1000 megabits en escritura.

No son malas cifras, ya que aunque no se acerquen al límite máximo de transferencia, pocos son los dispositivos que pueden alcanzar esas velocidades. Esperemos verlas en un futuro en discos SSD, pero en discos duros tradicionales serán más que suficientes.

Además, estamos hablando todavía de prototipos y, igual que sucedió con anteriores versiones de USB, posteriores avances conseguirán mejorar la velocidad y acercarla a su límite teórico.

Vía | .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos