Compartir
Publicidad

Tizi, un sintonizador TDT externo para el iPhone y el iPad

Tizi, un sintonizador TDT externo para el iPhone y el iPad
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el iPad y el iPhone no son precisamente dispositivos a los que le falte contenidos para consumir, hay marcas que ven mercado en sacar un sintonizador TDT externo para estos dos equipos de Apple.

Tizi, que es como se llama el invento, es un aparato de reducidas dimensiones (como podemos ver en la imagen de arriba, es del tamaño de un teléfono) y peso reducido de solo 70 gramos. Como en los Kinder, la sorpresa está en su interior, donde disponemos de un chip para decodificar la señal TDT con ayuda de una antena externa que se puede doblar.

Dado que precisamente la antena suele ser un dolor de cabeza para los fabricantes de sintonizadores TDT portátiles, Tizi escoge una solución que da a ese elemento una flexibilidad que en teoría debe evitar las molestias de tener la antena extendida para mejorar la recepción.

Tizi, tu punto WiFi con televisión

Por lo demás, este Tizi no esconde más secretos. La señal de televisión es enviada vía WiFi (podemos añadir seguridad a la red personal que creamos) como si de un dispositivo estilo MiFi se tratara, solo que en vez de conseguir conectividad a Internet, lo que recibimos en el iPhone o el iPad es señal de televisión.

Como todo lo relacionado con los dispositivos móviles de Apple, la interfaz y la aplicación de Tizi está muy conseguida y añaden elementos extras para darle más valor al conjunto.

tizi en el ipad

Hasta ahora hemos visto lo positivo de esta solución de TDT para los dispositivos portátiles de Apple. Pero si miramos la autonomía del equipo, de 3.5 horas solamente (se recarga vía USB) o el precio, 150 euros, uno se da cuenta de que mucho tiene que gustarte la televisión. Y en España, por poner un ejemplo, la programación TDT no es precisamente un lujo por el que pagar.

Si lo de la TDT en el iPad o el iPhone te interesa, ElGato tiene una aplicación para recibir en streaming lo que sintonizan sus equipos USB para Mac, pero el precio también es alto.

Más información | Tizi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos