Compartir
Publicidad
Publicidad

Stantum, pantalla multipunto con hasta 10 puntos de referencia

Stantum, pantalla multipunto con hasta 10 puntos de referencia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las pantallas táctiles, más concretamentes las multipunto, ya están en el mercado desde hace meses. Los ejemplos más claros con el iPhone de Apple y los portátiles del mismo fabricante, que incorporan trackpads multipunto ya en todos sus equipos.

Pero, ¿cuál es el límite de estas pequeñas pantallas?. En el caso de los trackpads de los MacBooks, el máximo de dedos utilizados para hacer un gesto está en cuatro dedos, mientras que en la pantalla del iPhone sólo se utilizan dos como máximo. Eso no es nada si lo comparamos con la pantalla multitáctil de Stantum, la cual se maneja con hasta 10 dedos simultáneamente.

A esta tecnología multipunto la han denominado True Multitouch. Por ahora está siendo desarrollada, y se prevé que pueda integrarse tanto en pantallas de portátil como en dispositivos móviles, aunque yo prefiero verlo de una forma más lógica en grandes pantallas, por ejemplo las de un televisor enfocado a su uso en presentaciones.

Los gestos que pueden realizarse son configurables por el usuario, y permiten utilizar cualquier número de dedos, desde sólo uno… hasta los 10. Esto hay que tenerlo en cuenta puesto que, a mayor cantidad de puntos de referencia que existan, más complicado será que la máquina los detecte e interprete.

Fecha de lanzamiento o precio todavía no han sido desvelados, y por ahora parece que tendremos que esperar algunos años más para poder ver los productos finales. Como ya dije anteriormente, yo no le veo mucho sentido a utilizar hasta diez dedos en la pequeña pantalla de 3-3.5 pulgadas de un terminal móvil, y casi tampoco en un portátil… aunque sí en pantallas mucho más grandes, desde las 20-22 pulgadas en adelante y con el fin principal de servir para presentaciones en grupo.

¿Alguien duda ya de que los dispositivos multipunto son el futuro?.

Vía | SlashGear.
Más información | Stantum.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos