Compartir
Publicidad

Siemens e InoutTV y su SincroguíaTV

Siemens e InoutTV y su SincroguíaTV
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en la mañana tuve la ocasión de asistir a la presentación conjunta que Siemens e InoutTV hacían de su nuevo producto orientado a la TDT, el modelo Gigaset M665T; un PVR (Personal Video Recorder) con disco duro integrado de 80 Gb y receptor dual que empezará a ser comercializado este mes de noviembre y que supone una vuelta de tuerca respecto a otros productos de la gama como el Gigaset M750T. También será presentado en breve el modelo M360T, un "zapper" o sintonizador básico que está llamado a sustituir al Gigaset M340T.

La gran diferencia de este M665T respecto a otras alternativas existentes en el mercado viene dada precisamente de la unión entre Siemens (que pone el hardware y la tecnología) e InOutTV, que pone el software y los servicios añadidos. Estos servicios (llamados SincroguíaTV) permiten un enriquecimiento de la información transmitida a través de los canales TDT, permitiendo por ejemplo una actualización casi permanente de horarios (logrando así que las tácticas de contraprogramación de las cadenas no sean un quebradero de cabeza para los que quieren grabar los programas - "grabamos programas, no franjas horarias", dicen), la codificación de los programas (permitiendo identificar "películas", "documentales", "informativos"... y proporcionando así una variable adicional para que el espectador pueda clasificar y gestionar los programas, o bien pudiendo grabar todos los episodios de una serie con una sola orden) o la realización de sugerencias. Los responsables del desarrollo han insistido también en definir un interfaz intuitivo y de uso sencillo para el usuario ("porque no nos gusta usar el cerebro cuando vemos la televisión", eso dicen y en cierta forma tienen razón). El sistema "One Click Recording" permite grabar de la forma más sencilla, simplemente eligiendo en la guía de programación un programa y pulsando un botón.

Este producto se beneficia también de las características técnicas más habituales en un PVR, como el timeshifting (posibilidad de detener una emisión en directo y continuar su visionado posteriormente desde el mismo punto pese a que la emisión ya haya avanzado). Además, su receptor dual permite grabar dos programas de forma simultánea, ver un canal y grabar otro o grabar dos programas a la vez mientras se reproduce una tercera grabación.

El modelo M360T, siendo un sintonizador sencillo (sin posibilidades por lo tanto de grabación), también incorpora los servicios de InoutTV y por lo tanto gozará de la posibilidad de contar con una Guía Interactiva correctamente actualizada, clasificada por géneros y con información sobre el programa incluyendo sinopsis, características técnicas y valoración.

Lo cierto es que un dispositivo de estas características puede suponer un gran avance a la hora de mejorar la experiencia televisiva de muchos de nosotros, facilitando la transición del modelo "veo lo que echan" al "veo lo que quiero y cuando quiero". Sin embargo, no es un planteamiento exento de problemas; por un lado, se trata de un producto específicamente diseñado para la TDT; es decir, nada de plataformas digitales (Digital +), nada de operadores de cable, televisión por satélite o de televisión por internet. Lo cual deja fuera una gran parte de la oferta televisiva.. Y, por el otro, es un mero intermediario de la información que quieran transmitir las cadenas por la TDT - mientras el panorama televisivo no mejore, los amantes de los contenidos televisivos de calidad no irán en masa hacia la TDT (sino más bien hacia otras alternativas) y por lo tanto un producto así pierde relevancia.

Gracias a Raúl por su excelente, como siempre, crónica del evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio