Compartir
Publicidad
Publicidad

SenseCam captura todo lo que hagamos

SenseCam captura todo lo que hagamos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El uso de Twitter, Facebook, Posterous,... y otro tipo de servicios sociales hace que casi toda nuestra vida pueda quedar registrada digitalmente. Pero para ello es necesario que seamos nosotros, activamente, los que subamos la información a estos servicios.

SenseCam es un proyecto de los laboratorios de desarrollo de Microsoft con la que se quiere automatizar todo este proceso. Es una cámara que nos colgaremos al cuello e irá tomando fotografías cada cierto tiempo, pudiendo definir nosotros esta frecuencia.

La SenseCam también incluye un acelerómetro, un sensor de luz y un sensor de calor, que le permiten detectar nuevos ambientes, por ejemplo si entramos en un restaurante o si alguien se sitúa frente a nosotros para conversar, y hacer fotos aunque no haya pasado el periodo especificado.

ViconRevue es la empresa que quiere llevar este desarrollo al mercado, y lo harán con un dispositivo que dispondrá de 1 GB de espacio para almacenar las fotografías y que se pondrá a la venta este mismo año al precio de 820 dólares, aunque de momento solo para investigadores y desarrolladores.

A partir del año que viene quieren llevarlo al terreno comercial y ofrecerlo al gran público. Y, la verdad, es que a mi mucha gracia no me hace, pues puede ser una invasión muy grande de la privacidad. Ya no estamos hablando de hacer unas cuantas fotos cuando lo creemos adecuado, sino de que todo lo que vemos se acabe almacenando en algún lado.

Y si se almacena es, evidentemente, con el ánimo de que esto se vea publicado. ¿Tendrá éxito el lifeblogging? En mi opinión escaso o nulo, pues no solo afecta a nuestra privacidad sino también a la de los demás.

Vía | ComputerWorld.
Más información | ViconRevue.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos