Compartir
Publicidad

Samsung tendrá su propio Google X para "disparar a la luna"

Samsung tendrá su propio Google X  para "disparar a la luna"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no ha terminado el año con buen pie, algo que ha quedado patente en sus últimos resultados financieros. Ventas regulares en su división de smartphones que, según The Korean Times, buscan revitalizar creando una nueva división encargada de crear un tipo muy especial de innovación.

Un nuevo equipo de trabajo dentro de Samsung para desarrollar nuevos proyectos de cara al futuro, en el largo plazo, y muy diferenciados de su línea de trabajo más habitual. Y ponen algunos ejemplos: lo que ahora son la impresión 3D, los drones, vehículos autónomos o la realidad virtual. La idea detrás de esta división es empezar a elaborar nuevas tecnologías de futuro muy diferentes de su foco tradicional.

Un grupo totalmente independiente

The Korea Times deja claro que este nuevo equipo de trabajo, liderado por Shin Jong-kyun (actual President de Samsung Electronics) será completamente independiente de Samsung en lo que a las tareas a realizar se refiere. Tendrán plena libertad a la hora de innovar y reinventar el producto. Algo similar al modelo de GoogleX de la compañía del buscador, pero a la coreana.

Con este nuevo equipo de innovación, Samsung quiere adelantarse a la creación del siguiente gran hito en el mundo de la tecnología.

Aquí nos vienen a la cabeza algunas tecnologías que han reinventando el mercado, como los smartphones o Tablets, el coche autónomo, los hologramas o los drones. La misión de Samsung ahora es hacer camino de cara al siguiente gran hito en el mundo de la tecnología, para luego aprovechar todo el conocimiento adquirido en productos comerciales o, por qué no, también en patentes.

¿Qué es lo que tienen en mente? Lo desconocemos, pero a partir de ahora ponen un equipo de trabajo exclusivo para buscar algo nuevo e innovador. En Google lo llaman "moon shots", "disparar a la luna"... ya veremos si les sale bien la jugada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio