Compartir
Publicidad

Samsung y Microsoft entierran el hacha de una guerra que tiene que ver con Android y licencias

Samsung y Microsoft entierran el hacha de una guerra que tiene que ver con Android y licencias
12 Comentarios
Publicidad

Interesante movimiento el de Microsoft y Samsung, que pone pausa a disputas en tribunales que ya duraban seis meses, y estaban relacionadas con licencias y patentes pertenecientes a Microsoft. Sí, ese impuesto que prácticamente han conseguido sacar a los fabricantes que usan Android como sistema operativo de sus dispositivos móviles.

Ambas compañías han anunciado exactamente lo mismo en sus respectivas webs, informando de que hoy ponían fin a las disputas que tienen en tribunales estadounidenses - también Hong Kong -, y organismos de arbitraje. No quieren dar más detalles al respecto, argumentando que son asuntos confidenciales.

Desconocemos el tipo de acuerdo al que han llegado, pero las dos compañías han comunicado a la vez que las disputas terminan hoy

Fue Microsoft la que llevó a Samsung a tribunales el pasado mes de agosto, buscando sacar algo más de su poderosa propiedad intelectual, ya que no consiguieron llegar a un acuerdo interesante para ellos.

Es conocido que los coreanos - como muchas otras compañías - han estado pagando religiosamente por el uso de Android, tanto como que en 2013 la suma ascendió hasta los 1.000 millones de dólares. Solo en 2013, Microsoft ya tenía acuerdos similares con el 50% de los fabricantes que apuestan por Android, recolectando más de 2.000 millones de dólares anuales.

Al parecer, el desencuentro para no seguir con el pago de las licencias, vino motivado pro la compra de la división de móviles de Nokia, que a ojos de Samsung violaba alguno de los puntos acordados en 2011 por ambas compañías. A Microsoft no le gustó la idea, y puso la citada demanda en agosto.

¿Se avecinan más dispositivos Windows por parte de Samsung? ¿Teléfonos con Windows 10?

En Xataka Móvil | Qualcomm se compromete a pagar 975 millones de dólares en China por monopolio Más información | SamsungMicrosoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio