Compartir
Publicidad

Samsung pierde fuelle en la gama alta y solo consigue igualar a Apple en ventas

Samsung pierde fuelle en la gama alta y solo consigue igualar a Apple en ventas
84 Comentarios
Publicidad

Ayer pudimos confirmar las previsiones de un trimestre espectacular en ventas para los iPhone de Apple: los 74,6 millones de terminales vendidos por la compañía durante el último trimestre del año 2014 demuestran la enorme popularidad de estos dispositivos a nivel global.

Una de las pocas empresas que puede competir con esas cifras es Samsung. Aunque la empresa surcoreana no ha especificado exactamente cuántos smartphones ha vendido, sí que ha revelado que ha distribuido 95 millones de terminales, de los cuales los calificados como "de alta gama" representarían un porcentaje del "70% largo" según los últimos comentarios de sus portavoces.

Eso supondría que la cantidad de smartphones distribuidos por Samsung se situaría en una cifra que estaría aproximadamente entre los 71 y los 75 millones de unidades, lo que equipararía ese éxito al que Apple ha tenido con sus iPhone en el mismo periodo. Según Strategy Analytics la cifra casi coincidiría con la de Apple y se situaría en 74,5 millones de unidades, cuando hace un año fue de 90 millones.

Aunque el fabricante surcoreano había mantenido su superioridad en unidades distribuidas en todo el mundo, parece evidente que Apple ha logrado darle la vuelta a la tortilla y robarle cuota de mercado donde más interesa: en la gama alta.

Los resultados de Samsung en los últimos trimestres han sido preocupantes, y al éxito de Apple se le suma el de fabricantes locales en China como Xiaomi. Veremos si dispositivos como el Samsung Galaxy S6 consiguen devolverle a este fabricante parte de la cuota perdida.

Vía | Re/code
En Xataka | El trimestre de récord de Apple: lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio