Publicidad

Olvídate del llavero de Snoopy: GOkey es un gran acompañante para tu móvil

Olvídate del llavero de Snoopy: GOkey es un gran acompañante para tu móvil
13 comentarios

Normalmente cuando uno sale de casa lleva en el bolsillo al menos dos cosas: un kleenex las llaves, y el móvil. Y como el primero de esos elementos no es especialmente tecnológico, hay unos emprendedores que han decidido aportar una solución a ese problema.

GOkey es un llavero, pero también es una batería auxiliar. Y un cable de carga y sincronización. Y una llave de memoria. Y un localizador para encontrar tu dispositivo en caso de pérdida. Sus responsables ya han logrado multiplicar por 20 el objetivo de financiación colectiva, y eso ha hecho que las posibilidades del futuro llavero -aún en desarrollo- vayan a ir incluso más allá.

De momento ese gran éxito ha hecho que se vayan a añadir dos funcionalidades importantes: la localización por GPS del llavero y el uso del estándar USB 3.0 en lugar de la idea inicial de optar por USB 2.0. Los ingresos logrados llegan ahora a los 760.000 dólares, y cuando lleguen a los 800.000 dólares incluirán una funcionalidad más: la de que el llavero actúe como un mando remoto para la cámara de fotos, la reproducción musical o las presentaciones de empresa.

gokey-3.jpg

Este llavero está disponible en blanco o negro y a pesar de sus dimensiones algo más considerables de lo normal, todas esas prestaciones justifican de sobra ese apartado. En dicho dispositivo contamos con una batería auxiliar de 400 mAh que puede darle un balón de oxígeno a nuestro dispositivo -los responsables afirman que aporta dos horas de autonomía al iPhone 5S, por ejemplo-, pero también contamos con el citado cable con puerto Micro USB (o con puerto Lightning para los iPhone) para conectarlo a nuestro smartphone, así como una memoria interna que puede ser de 8, 16 o 32 GB, y que están cifradas y protegidas por contraseña.

Igualmente interesante es la función de localización que integran y que se basa en la conectivida Bluetooth. Según los creadores, GOkey es capaz de localizar el teléfono en un rango de 30 m si tenemos activa la aplicación para Android, iOS y Windows Phone y Bluetooth activado en el dispositivo. Puede que eso consuma batería, pero también puede que esa opción nos ahorre más de un susto.

GOkey, como decíamos, está teniendo un éxito arrollador en Indiegogo, donde el dispositivo cuesta 59, 69 o 79 dólares (gastos de envío de 10 dólares para países fuera de EE.UU. aparte) para las versiones con 8, 16 o 32 GB respectivamente. La fecha estimada para el envío de las primeras unidades es enero de 2015, y tenéis 10 días para decidir si os hacéis con el llavero que probablemente os hará olvidar al que usábais hasta ahora.

Vía | Gizmag
Más información | GOkey en Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios