Compartir
Publicidad

Ni a máquina ni a mano: Dolfi lava tu ropa gracias a los ultrasonidos

Ni a máquina ni a mano: Dolfi lava tu ropa gracias a los ultrasonidos
39 Comentarios
Publicidad

Un pequeño dispositivo de mano llamado Dolfi quiere ser la próxima revolución en una de las tareas más cotidianas: lavar nuestra ropa. Los creadores de este dispositivo han ideado un sistema que a través de los ultrasonidos permite eliminar los restos de suciedad del tejido de nuestras prendas.

Según sus responsables, Dolfi es suave con la ropa, pero dura con la suciedad, y el sistema respeta el tejido haciendo que la ropa "parezca como nueva lavado tras lavado". Una de sus ventajas fundamentales es su tamaño y portabilidad que hacen que podamos llevarlo con nosotros allá donde vayamos y utilizarlo en la pila del grifo o la bañera, o en cualquier recipiente con agua donde colocaremos también la ropa.

Dolfi se conecta a la corriente eléctrica y utiliza 80 veces menos energía que una lavadora, y tras 30 o 40 minutos conectado -una luz azul indicará que está funcionando- y el uso de detergente tradicional hará que esos lavados sean factibles en cualquier momento y, además, en silencio. Se recomienda, eso sí, no meter más de 2 kg de ropa en cada lavado.

Los responsables de este dispositivo aseguran que Dolfi cumple con las normativas de seguridad de diversos países y que cumplirá con la certificación IPX68 que garantizará que no hay peligro alguno en meter este ingenio en el agua a la vez que está conectado a la corriente eléctrica.

En el interior de Dolfi encontramos un transductor multi-frecuencia que crea ondas de sonido moduladas que viajan a través del agua y crean burbujas microscópicas de alta presión. Al implosionar, esas burbujas crean millones de micro chorros de corrientes líquidas que son las encargadas de eliminar la suciedad de los tejidos.

Dolfi está ya superando su objetivo inicial en la campaña de financiación que se está realizando en Indiegogo, y cualquiera puede ir reservando ya su unidad por 109 dólares (más otros 25 de gastos de envío). Los primeros inversores comenzarán a recibir el producto en agosto de 2015.

Vía | BGR
Más información | Dolfi en Indiegogo
En Xataka | ¿Una lavadora portátil? Por 25 dólares está muy cerca de ser una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio