Compartir
Publicidad
Publicidad

NextGen PC Design Competition 2008

NextGen PC Design Competition 2008
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NextGen PC Design Competition es un concurso organizado por Microsoft con el que se quiere incentivar el diseño de interfaces distintas a las habituales para un ordenador. La idea de este concurso es salir de los clásicos conceptos de ordenador de sobremesa, portátil, UMPC,... y diseñar cosas completamente distintas.

Evidentemente, muchos de los diseños que se presentan no son factibles o realizables, al menos con la tecnología actual, pero permiten ver como podría ser un futuro, probablemente todavía bastante lejano, y como los ordenadores podrían integrarse todavía más en nuestras vidas.

El tema del NextGen PC de este año eran diseños que faciliten a la gente realizar aquellas tareas sobre las que sienten más pasión, y las ideas de los participantes han sido de lo más variado. Vamos a echarle un vistazo a los tres primeros primeros premios para ver por donde se han movido los tiros en este concurso.

Napkin PC

En primer lugar se ha situado Napkin PC, que además de llevarse el primer premio del jurado también ha ganado el premio concedido directamente por Bill Gates. Está basado en la idea de servilletas (napkin en inglés) y quiere facilitar la colaboración entre grupos de usuarios, especialmente diseñadores y creativos.

El ordenador estaría situado en la base, donde se almacenan las "servilletas" junto a los lápices. Estas servilletas serían unas pantallas de tinta electrónica en color con capacidades multitáctiles y se conectarían entre ellas y con el ordenador de forma inalámbrica.

El objetivo del Napkin PC es permitir las mismas posibilidades que esos diseños que se hacen en el bar sobre una servilleta, colaboración y fluir rápido de ideas que permitan ir perfilando el resultado final.

Withus

En segundo lugar ha quedado Withus, un ordenador enfocado al público preescolar, con un interfaz perfectamente adaptado para niños, transportable y cuyo objetivo principal es el poderlo conectar con otras unidades para que los niños interaccionen entre si.

El Withus se controla con un accesorio especial, similar a un stylus, pero adaptado al uso por parte de un niño, y en él se podría desde dibujar de forma colaborativa a resolver puzzles, jugar,... Cuando el niño vuelve a casa los padres pueden ver todo lo que ha ido haciendo durante el día en el ordenador.

Backpacker

Finalmente, en tercer lugar se ha situado el Backpacker's Diary, llevándose también el premio concedido por el público. Traducido directamente, se trata del Diario del mochilero y junta los conceptos de un ordenador y de un libro.

Cada una de las páginas del libro realiza una función distinta, entre las que encontramos las de grabador de voz o vídeo, mapas, cargador solar, tomar notas,... Está basado en paneles LCD flexibles y cargadores solares flexibles, además de incluir un receptor GPS con el que estaremos almacenando nuestra posición continuamente para poder verla en el mapa.

Como podemos imaginar, los diseños presentados a la NextGen PC Design Competition no verán la luz en bastante tiempo y, seguramente, tampoco en su forma actual, pero pueden servir como base para futuras mejoras y aplicaciones en los ordenadores actuales.

Vía | TG Daily. Más información | NextGen Design.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos