Compartir
Publicidad
Publicidad

Neato también quiere limpiar nuestra casa

Neato también quiere limpiar nuestra casa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La "RoboKing":https://www.xataka.com/hogar-digital/lg-roboking-mejora-sus-prestaciones no es la única aspiradora que quiere hacerle la competencia a la "Roomba":https://www.xataka.com/robotica/electrodomesticos-geeks-la-reina-de-la-casa-la-aspiradora-roomba próximanente. La Neato también es una aspiradora autónoma que se encarga de recoger todo el polvo y residuos que tengamos en el suelo, pero ofrece algunas ventajas adicionales.

La principal se basa en su sistema de posicionamiento. Mientras que la Roomba utiliza un sistema aleatorio para acabar recorriendo todos los espacios de la habitación, la Neato dispone de un sistema de visión por láser que le permite mapear el entorno cercano.

De este modo, sabe donde están las paredes, los muebles,... en un entorno de cuatro metros, pudiendo determinar con más precisión por donde debe moverse y no dejarse ni un rincón por limpiar. La otra ventaja es que puede funcionar también sobre alfombras.

Como la Roomba, cuando su batería está próxima a acabarse la Neato se acerca a su base de recarga automáticamente. Su precio rondará los 400 dólares cuando se ponga a la venta en febrero, mientras que su altura es de unos 10 centímetros para hacerle posible pasar por debajo de camas, sillas y otros obstáculos.

Vía | Wired. Más información | Neato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos