Publicidad

Lifelogger quiere que puedas grabar todo lo que ves en tu vida

Lifelogger quiere que puedas grabar todo lo que ves en tu vida
15 comentarios

Publicidad

Los dispositivos que registran toda nuestra actividad a través de la grabación en vídeo no son nuevos: ya vimos cómo Narrative Clip (antes Memoto) tenía esa misión como objetivo, pero ahora aparece un nuevo dispositivo que está tratando de lograr su financiación colectiva en Kickstarter.

Se trata del llamado Lifelogger, un proyecto que consta de una cámara de alta definición que se ajusta a un pequeño auricular y que graba en vídeo todo lo que queramos, en cualquier momento. Esa información se combina con un receptor GPS para asociar esa información a una localización, y además el vídeo se va almacenando en la nube a través de la conectividad WiFi del dispositivo.

La idea de estos desarrolladores no es especialmente novedosa, pero está atrayendo el interés de aquellos que no quieren dejar de poder tener un recuerdo constante de sus vidas con una sencilla pulsación de botón. A esa capacidad se le unen características como la estabilización de vídeo , la detección facial (aquí hablan de "certain Algorythms" -una forma peculiar de escribirlo- que no procesan todos los fotogramas), e incluso la aplicación de OCR sobre el vídeo y el reconocimiento de voz.

Todo lo que grabamos podremos subirlo automáticamente a la nube con el servicio asociado de LifeLogger vía una conexión WiFi, pero aparte será posible almacenar ese vídeo en la memoria de 32 GB integrada en el dispositivo. El lifelogger tiene un precio de partida de 169 dólares, y las primeras unidades llegarán en diciembre de 2014.

Vía | The Daily Dot
Más información | Lifelogger en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios