Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel y Nokia andan tras el desarrollo de un nuevo dispositivo

Intel y Nokia andan tras el desarrollo de un nuevo dispositivo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sin desvelar demasiados detalles de como se va a traducir en productos, Nokia e Intel han anunciado un acuerdo para desarrollar dispositivos y arquitecturas de forma conjunta. Nos quedamos, por tanto, sin confirmación de si Nokia está prepareando un ultraportátil, pero el terreno está abonado para una plataforma algo distinta.

De hecho, afirman que quieren ir más allá de smartphones y portátiles, por lo que podríamos ver algún dispositivo similar a sus tabletas actuales pero funcionando con procesadores de Intel y con conectividad integrada. El proyecto ofono ya apuntaba en esa dirección.

Algo más extraño sería que lanzaran un móvil con procesador de Intel, aunque no cabe descartar ninguna opción. Este acuerdo entre Nokia e Intel también incluye una licencia para que Intel incorpore un módem HSPA en sus futuros productos. Si viniera integrado en sus plataformas y se ofreciera de serie en ultraportátiles muchos se lo agradeceríamos.

En el apartado de software han confirmado que seguirán trabajando tanto en Maemo como en Moblin, las adaptaciones que han hecho ambas empresas de distribuciones de Linux para dispositivos portátiles. Ambos compartirán tecnologías y desarrollo, además de aprovechar el código para aumentar sus funcionalidades.

Nokia demuestra que no quiere quedarse solo en el terreno de los móviles, en el que ha estado perdiendo terreno últimamente, especialmente en la gama alta, a causa de unos rivales de mucha altura. De todos modos, el fabricante finlandés todavía tiene mucho terreno donde aposentarse y su estrategia de mezclar hardware y servicios le puede dar muy buenos resultados.

Más información | BusinessWire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos