Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Atom Z525 con doble núcleo y compatibilidad con DDR3, además de otros nuevos modelos

Intel Atom Z525 con doble núcleo y compatibilidad con DDR3, además de otros nuevos modelos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Ya vamos por la segunda generación de procesadores Intel Atom, de bajo consumo y orientados a equipos de uso básico, aunque muy interesantes por ejemplo para el salón o pequeños portátiles. Que Intel va a continuar su desarrollo es algo de lo que podemos estar seguros, aunque parece que por lo que ahora se sabe todo está dirigiéndose hacia un único lugar: Intel Atom Z525.

Este nuevo modelo será la nueva cabeza de la familia, un modelo más o menos potente que incluirá doble núcleo y compatibilidad con memorias DDR3 de última generación. Además, es bastante probable que también traigan una GPU integrada como los últimos Atom del mercado, e incluso se dice que serán tres los modelos que verán el mercado en poco tiempo: Atom N470 y N475 serían los otros dos, también con DDR3 y la propia GPU en el mismo chip.

El cuándo es aún una completa incógnita, pero podríamos tenerlos en las próximas semanas. Acerca de productos que los utilizarán, como siempre, dependerá de los fabricantes que así lo consideren oportuno, pero seguramente sean la inmensa mayoría de los que ya tienen experiencia en este tipo de dispositivos. Hay que tener en cuenta que, al menos en el caso del Z525, se trata de un Atom que al pertenecer a la serie ‘Z’ estará enfocado a ser utilizado en ordenadores de sobremesa (incluyendo aquí los nettops) y también en NAS. Por otro lado, los Serie ‘N’ llegarán ante todo a los netbooks.

Imagen | Wikipedia
Vía | Electronista.
Más información | FudZilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos