Compartir
Publicidad

Huevos de pascua en gadgets

Huevos de pascua en gadgets
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba preparando una entrada en Genbeta sobre los huevos de pascua existentes en muchas aplicaciones, cuando he recordado que también hay muchos dispositivos que incluyen huevos de pascua, algunos de ellos muy divertidos o curiosos.

Para los que los desconozcan, los huevos de pascua son funcionalidades escondidas, que deben activarse previamente, o pequeñas bromas que realizan alguna función curiosa o no documentada. Como ejemplo, en Excel 95 había un pequeño juego estilo Doom y en Google Earth un simulador de vuelo que se activa al pulsar una combinación de teclas.

¿Le damos un repaso a algunos de los huevos de pascua que la gente ha encontrado en diversos dispositivos?

Empezamos con el Western Digital MyBook Pro, un disco duro externo, que en tres de los lados del dispositivo incluye una serie de caracteres codificados en Morse, que dicen PERSONALRELIABLEINNOVATIVESIMPLE (y otras repeticiones de estas palabras).

HP Scanjet 5P

Otro caso curioso es el del HP Scanjet 5P, un scanner de sobremesa el cual, si lo encendemos mientras mantenemos pulsado el botón de escaneado, tocará la melodía de Para Elisa con el ruido que hace el motor interno.

Imagino que habrá que echarle algo de imaginación, pero la cosa puede resultar bastante curiosa.

Kurzweil 2500

Los teclados Kurzweil K2500 y K2600, además de otros de la misma gama, incluyen un juego simple que se activa si se teclea Pong mientras se está en modo búsqueda.

Asteroids

Un osciloscopio es un sitio extraño para encontrar un huevo de pascua, pero el HP 54622D permite echar una partidita al Asteroids siguiendo las instrucciones que nos dan en Eeggs.

Acabamos con un clásico, el incluir el Tetris, como han hecho con el Philips Pronto. Para activarlo hay que pulsar los botones Back Light + Izquierda + Derecha. Mientras los mantenemos pulsados hay que apretar en Mute, Channel +, Mute, Channel + y Volume -, en ese orden. Soltamos los botones de Izquierda y Derecha y, después, el de Backlight.

Si tenéis algún otro truco de estos no dudéis en comentarlo. ¡Buenas vacaciones a los que las tengan!

Más información | Wikipedia, EggHeaven y Eeggs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos