Compartir
Publicidad

FilmOn, contenido en HD a tiempo real

FilmOn, contenido en HD a tiempo real
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchos de los servicios de descarga de vídeo por Internet, especialmente aquellos con contenido en alta resolución, presentan el problema de que para empezar la reproducción de los vídeos es necesario esperar a que se haya descargado, ya sea totalmente o en parte, lo que queremos ver.

Y es que el contenido en alta resolución ocupa mucho espacio y las líneas de las que disponemos no ofrecen, en la mayoría de las ocasiones, la velocidad necesaria para la descarga a tiempo real. FilmOn dice haber solucionado este problema con HDi, una técnica con la que es posible visualizar contenido en alta calidad a tiempo real.

No especifican como lo consiguen exactamente, aunque parece un sistema de compresión de vídeo. En ese caso, conseguir reducir el tamaño pasa casi obligatoriamente por reducir también la calidad, aunque se mantenga la alta resolución, lo cual no parece la mejor de las medidas. Una alta resolución, por cierto, que dudo que sea mayor de 720p, teniendo en cuenta los ratios de los que estamos hablando.

De todos modos, no es el único punto interesante de FilmOn, ya que en este servicio ofrecen una buena cantidad de contenido de forma gratuita. Aproximadamente un 70 por ciento, la mayoría en forma de documentales y películas antiguas.

El contenido más actual, con películas como No es país para viejos tiene un coste de poco más de 4 euros en alquiler durante 24 horas y poco más de cinco en compra, un poco caro en el caso del alquiler. Aunque solo especifican que funcionará en Reino Unido y Estados Unidos, yo he podido probarlo desde España, aunque evidentemente todo el contenido está en inglés.

De momento funciona a través de la web, pero tienen la intención de ofrecer hardware que permite ver las películas directamente en televisión.

Vía | Electronista.
Más información | FilmOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos