Compartir
Publicidad

Filmin trae cine independiente bajo demanda

Filmin trae cine independiente bajo demanda
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco. Demasiado lento eso sí. Hablamos de la llegada de plataformas serias de contenido bajo demanda en España. Filmin es la última que está de estreno en nuestro país, y queda todavía lejos de sitios como Netflix o Hulu en EEUU.

Filmin se centra en el cine independiente y llega con sistema de streaming de contenido (nada de descargas) de una selección de películas de producturas independientes donde encontramos muchos títulos que, o no han llegado a estrenarse en el cine, o lo han hecho en pocas salas.

Filmin, lo hemos probado y funciona

Con una carta de presentación muy atractiva, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar qué tal funciona Filmin. Una vez registrados con nuestro correo y nombre de usuario, ya podemos empezar a navegar por sus 261 películas (a día de hoy), muy bien organizadas y con un buscador en el que podemos seleccionar por título, más valoradas, nuevas, cortos o largos, así como aplicar una serie de filtros para afinar todavía más. Nos ha parecido gracioso el filtro con el que le decimos qué tipo de película queremos ver (algo inquietante, cine para días de lluvia …)

La información para cada película es bastante, y hay cierto componente de red social para que podamos votar, almacenar y compartir datos de nuestras compras y valoraciones con otros usuarios de la plataforma.

filmin-captura-interior.JPG

Una vez comprada la película, ya sea con tarjeta de crédito o con Paypal, disponemos de 72 horas para verla, pudiendo empezarla las veces que queramos o movernos por su contenido libremente. El streaming es fluido y sin cortes, y la opción de versión original subtitulada es un punto extra para este tipo de cine.

Sobre el precio, hay largometrajes desde 1 euro, pero la mayoría puedes verse en streaming con calidad DVD por 2.95 euros, más o menos el precio de un alquiler en tienda física, con lo que lo único que nos ahorramos es acercarnos al videoclub. Hay hay trabajo que hacer todavía. En la ficha de la película existe la posibilidad de comprar el DVD en una tienda asociada a Filmin. A partir de ahora se irán incluyendo también títulos en HD, que es lo que nos gustaría ver en todas ellas.

filmin-viendo-pelicula.JPG

También suscripción mensual con tarifa plana de cine

Una buena idea por parte de Filmin es el lanzamiento de sus planes Premium, que son de tarifa plana. Con ellos podemos tener acceso a todo el cine que queramos por 15 euros al mes o 30 el trimestre. Son buenos precios pero arriesgado comprar una suscripción cuando el catálogo todavía está limitado y es tan específica su temática.

El servicio se complementa a la perfección con las aplicaciones para el iPod, iPhone e iPad de Apple que están pendiente de aprobación por parte de la AppStore y que dará algo más de visibilidad a la plataforma, aunque esperamos que se abran a más plataformas como Android pronto. Si directamente queremos ver la web en equipos portátiles, Filmin se ha adaptado ya a HTML5 pensando en el futuro.

comprada-filmin.JPG

Limitado pero con un buen planteamiento de salida, el fuerte de Filmin es el acceso al cine independiente que pocas veces es capaz de llegar a las grandes salas o el poder disfrutar de selecciones de festivales como los de Cannes o San Sebastián. Pero hay camino que recorrer.

Más información | Filmin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos