Compartir
Publicidad

Especial SIMO (I)

Especial SIMO (I)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha empezado el SIMO y probablemente ya habreis podido leer las primeras impresiones de nuestro compañero Cesar. Mi intención durante estos días que dura el SIMO es recorrer los diferentes recintos que lo componen y explicaros un poco lo que hay en cada uno de ellos, las novedades que se presentan y las curiosidades que podemos encontrar allí.

En primer lugar debo decir que los lectores fieles de Xataka no vais a poder encontrar demasiadas novedades por allí. Aunque muchos de los productos que se presentan si que son novedades para el público general, la mayoría de ellos ya han aparecido por aquí, aunque recomiendo que no dejeis de visitarlo, pues es una buena oportunidad para poder verlos en directo y incluso probarlos. Nunca es lo mismo verlos en fotografía que poder tenerlos en nuestras manos. El primer día está dedicado a los expositores que están en los módulos 5 y 7. Aunque hay gran cantidad de stands hemos querido destacar los que están relacionados con los productos que mostramos por aquí habitualmente, ya que también hay muchos expositores que están enfocados a un público más profesional, por lo que esta lista no pretende ser exhaustiva.

Garmin

En primer lugar nos encontramos con el stand de Garmin, que presentaban sus modelos de navegador GPS, y de los cuales ya os habíamos hablado alguna vez por aquí.

Router 3G Vodafone
Libretto

En la sección de productos destacados del SIMO nos encontramos otra novedad que ya conocíamos, el router 3G de Vodafone, que permite compartir una conexión a Internet a través de 3G mediante una red inalámbrica

También hemos visto uno de los productos que realmente más nos han gustado de todos los que hemos visto, el Toshiba Libretto, que con su tamaño hace que deseemos tener uno y tirar ese pesado portátil que hay que cargar a todos lados (sí, mi portátil es bastante antiguo y pesa mucho).

Arganda

Después de todo un día de pie en un stand el ver este sofa masajeador de Muebles Arganda hace que uno desee tumbarse en ellos y no volverse a levantar hasta el día siguiente. Cabe destacar que el de la foto es el modelo de demostración para que veamos como funciona, pero que los de verdad tienen respaldo para que podamos apoyarnos, como podíamos imaginar.

Linksys

Los siguientes productos que encontramos son de esos que van a dar que hablar dentro de muy poco tiempo. Probablemente, en menos de un año serán tan comunes como los reproductores de MP3 o los móviles (y esto va con segundas intenciones). El primero de ellos nos lo muestra Linksys y se trata de toda su gama de teléfonos que funcionan sobre IP. En su stand hemos podido ver desde teléfonos móviles que permiten hacer llamadas a través de Skype o que incluyen funcionalidades Wi-Fi hasta teléfonos fijos que funcionan a través de VoIP, mediante protocolos com SIP.

KISS

También desde Linksys, aunque en este caso se trata de una de sus divisiones, nos encontramos con el KISS DP-558, un reproductor de DVD y grabador de vídeo que permite almacenar los datos que grabemos en su disco duro interno de 80 GB e implementa funcionalidades como el Time-Shifting.

Si en lugar de utilizar una solución como el reproductor de KISS optamos por hacernos nuestro propio grabador, una buena opción puede ser utilizar un sintonizador de TDT como los que nos ofrece Lifeview, parecidos a los que ya vimos.

TDK Bluray

Y para los que ya dudaban si algún día empezarían a aparecer las nuevas generaciones de discos ópticos TDK nos mostraba sus discos Bluray con capacidad de 50 GB. Y pensar que no hace tanto los discos de 20 MB nos parecía grandes (bueno, en realidad si que hace bastante, pero uno se hace mayor y le cuesta reconocerlo)

Coolmaster
Bacata

Para acabar, dos productos que llamaron nuestra atención de entre todos los demás. Son las carcasas para PC de CoolMaster, con un diseño muy atrevido y que permiten ventilar de manera muy fácil el interior de nuestro ordenador. También vimos el controlador que había instalado en el stand de Bacatá, donde podíamos probarlo con el juego Burnout 3 y que nos permite integrarnos casi totalmente dentro del juego, como si realmente estuvieramos conduciendo el vehículo.

Ah, y no podemos acabar este primer resumen sin mencionar el enorme stand de Canon, donde presentaban muchos (y cuando digo muchos es porque eran muchos) de sus productos, de algunos de los cuales ya hemos hablado en Xataka.

Más información | Especial SIMO (II), Especial SIMO (III) y Especial SIMO (y IV).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos