Compartir
Publicidad
Publicidad

El lector electrónico de Barnes & Noble

El lector electrónico de Barnes & Noble
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una vez confirmado que también el Kindle DX tendrá versión internacional, es hora de confirmar que este será un mercado convulso en los próximos tiempos. Probablemente, la competencia más dura de Amazon llegará de la mano de Barnes & Noble, la cadena de tiendas físicas de libros más grande de los Estados Unidos.

Como era de esperar, esta empresa no quiere perder el tren de la distribución digital y han comprado diversos proveedores de libros electrónicos para poder ofrecer su propia tienda virtual, a la cual le sumarán su propio dispositivo, fabricado por iRex, el iRex DR800.

Pero no se van a quedar ahí sino que lo van a complementar con una gama de lectores añadidos, entre el que destaca un dispositivo a color, que está previsto que se ponga a la venta durante la primavera del próximo año, y que ampliaría el catálogo de estos dispositivos, posibilitando la inclusión de revistas y otros productos que requieran del color. También se rumorea que Android estaría por ahí metido, lo que puede ampliar mucho sus posibilidades.

Además, quieren lanzar también lectores para diversas plataformas, por lo que podríamos encontrarlo para dispositivos con Windows Mobile, con Symbian,... Todo ello con el objetivo de potenciar su plataforma de venta y robarle cuota de mercado a Amazon.

Como punto interesante, el dispositivo de iRex funciona sobre Linux y dispone de un SDK, lo que permitiría crear aplicaciones para él, abriéndolo a todo un mundo de posibilidades.

Vía | Mashable y Gizmodo.
Más información | Jaap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos