Compartir
Publicidad
Publicidad

DNI electrónico, totalmente implantado

DNI electrónico, totalmente implantado
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando realizamos el especial sobre el DNI electrónico y resulta que ya hace dos años y medio de ello, un tiempo durante el cual se ha realizado el proceso de implantación de esta tecnología.

Proceso que finaliza este mes, durante el cual se dejarán de emitir los documentos en formato antiguo, pasándose exclusivamente al nuevo formato electrónico. Así que cualquiera que tenga que renovárselo próximamente recibirá ya el DNI electrónico.

¿Qué ventajas nos ofrece este nuevo formato? Pues básicamente está pensado para los tiempos actuales, en que no todas las gestiones y transacciones se realizan de forma presencial, sino que una gran mayoría de ellas se hacen de forma telemática, a través de Internet.

Con el DNI electrónico podremos autenticarnos frente a quien lo necesitemos, es decir, podremos asegurar que somos quienes decimos ser. De este modo, gestiones con Hacienda, con la Seguridad Social o con otras administraciones pueden hacerse desde casa.

Para ello, es necesario contar con un lector de tarjetas inteligentes y el software correspondiente, del cual hay versiones tanto para Windows como para Mac OS X y Linux, disponibles en la página de descargas del DNI electrónico, por lo que el sistema operativo utilizado no será impedimento.

Esperemos que no sea solo la administración la que adopte el uso del DNI electrónico. Algunos bancos ya ofrecen la posibilidad de utilizarlo para la banca online y otras páginas nos permitirán disponer de mayor seguridad a través de su uso.

Vía | Que.
Más información | DNI electrónico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos