Compartir
Publicidad

Bluetooth reduce su consumo de energía

Bluetooth reduce su consumo de energía
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si "Wi-Fi Direct":https://www.xataka.com/otros/wi-fi-direct-quiere-sustituir-a-bluetooth quiere sustituir a Bluetooth en aplicaciones que requieran mayor velocidad de transferencia de datos, la propuesta de Texas Instruments va en otro sentido: disminuir el uso de batería de Bluetooth.

El chipset con el que se ofrecerá esta tecnología estará disponible en dos modos, uno compatible con el Bluetooth estándar y otro compatible solo con esta especificación, la cual se enfoca a dispositivos como relojes, equipamiento médico y deportivo,...

Según Texas Instruments, este chipset es capaz de funcionar durante un año con una sola pila de tipo botón, lo que abre muchas posibilidades para la creación de sensores y dispositivos portátiles compatibles, debido a su reducido tamaño y consumo.

Además, es posible crear aplicaciones directamente sobre el CC2540, el chipset que lo implementa, de forma que no sea necesario un segundo procesador, disminuyendo aún más las necesidades de espacio. Seguro que con él vemos a Bluetooth implementado en todavía más dispositivos.

Vía | Engadget. Más información | Texas Instruments.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos