Compartir
Publicidad
Publicidad

ATi 6000 Series, primeros datos de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD

ATi 6000 Series, primeros datos de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es tradicional en estos meses de verano, empezamos con las noticias y rumores alrededor de la próxima generación de gráficas que previsiblemente empezarán a presentarse y venderse a partir de septiembre. Previsiblemente, puesto que poco o nada es oficial aún.

Las primeras noticias hablan de ATi, que ya se adelantó en la actual generación y que volverá a hacer lo mismo para el próximo curso. ATi 6000 Series se confirman para dentro de 2010 como una pequeña evolución sobre las actuales 5000 Series. No esperemos grandes cambios, pero sí algo más de rendimiento y quizá también un pequeño menor consumo.

Todo apunta que las ATi 6000 Series utilizarán las mismas GPU que las 5000, o casi idénticas, que permitirán configurarlas con mayores frecuencias de reloj bajo diseños, disipadores y ventiladores prácticamente iguales. Dado que se trata de un conjunto de chips que una amplia experiencia (un año en este campo es una vida entera), ATi podrá sacarles un mejor partido a todos ellos para así poder ampliar, algo más si cabe, el éxito que han tenido en los últimos meses.

Nuevo proceso de fabricación: 28 nanómetros para 2011

ATi logo
Algo que ya vimos el pasado año con la ATi 4770 podríamos revivirlo a lo largo de 2011. Por entonces se pasó de los 55 a los 40 nanómetros, y ahora se dará un pequeño paso más hacia la evolución tecnológica: GPU de 28 nanómetros en vez de los 40 nanómetros, lo que supondrá menores consumos, mayor rendimiento y también menos calor generado.

ATi ha confirmado que sus GPU en esos 28 nanómetros llegarán a lo largo de 2011, muy probablemente sobre los meses finales del primer semestre del año (esto es, sobre abril, mayo o junio) con un modelo inicial y poco representativo. Será ya para la siguiente generación, las ATi 7000 Series, cuando los 28 nanómetros llegarán a todas las gamas y con precios que cubrirán todo el mercado.

En Xataka | ATi 6000 Series, interesantes primeros datos que apuntan a un lanzamiento a partir de septiembre.
Vía | Hexus, NordicHardware, FudZilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos