Compartir
Publicidad

Amazon presentará un nuevo Kindle esta semana

Amazon presentará un nuevo Kindle esta semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si el Wall Street Journal apuntaba a que "para finales de año":https://www.xataka.com/otros/amazon-kindle-3-para-finales-del-2009-segun-el-wsj tendríamos nueva versión del Kindle ahora el New York Times avanza, y mucho, esa fecha, indicando que este se pondría a la venta esta misma semana.

Y el concepto que presenta me parece muy interesante por su actualidad, ya que se presenta, eminentemente, como un lector de periódicos digitales y de libros de texto. En un entorno en el que los periódicos tradicionales se encuentran en una fuerte crisis de audiencias e ingresos, quieren que este tipo de dispositivos se conviertan en su solución.

Ciertamente, lo tienen difícil, pues hay varias razones que lo limitan, aunque para mi la principal es la del precio. Actualmente el Kindle no es precisamente barato, al menos no tanto como para ponerlo al alcance de la mayoría del público, pero su atractivo le viene de la conexión integrada y el enorme catálogo de libros para comprar.

Si se aumenta el tamaño de la pantalla, el precio crecerá, lo que podría situarlo entre los 450 y los 500 dólares. Todo ello para leer el periódico, algo que se puede hacer gratuitamente en Internet o a través del móvil. Y la cultura de lo gratis y de la inmediatez, algo en lo que los periódicos no destacan, está ya bastante extendida.

Mucho más sentido puede tener para libros de texto. Las universidades podrían ver un buen mercado en este tipo de dispositivos, especialmente para evitar pagar los precios desorbitados que tienen algunos de los libros, así como por la accesibilidad, la posibilidad de tomar notas,... Aunque en este caso yo apuntaría por una pantalla táctil o un método de entrada de datos mejor que ese pequeño teclado que incorpora.

Lo que no parece es que, en breve, el Kindle vayamos a verlo por aquí, aunque las negociaciones con editoriales están en marcha y esperemos que se concreten pronto.

Vía | NYTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos