Amazon podría comprar algunos locales de RadioShack para inaugurar su propia cadena de tiendas físicas

Amazon podría comprar algunos locales de RadioShack para inaugurar su propia cadena de tiendas físicas
Sin comentarios

Hace tiempo que la legendaria cadena de tiendas RadioShack viene teniendo problemas y en los últimos trimestres la situación se ha agravado. Tanto que es posible que acaben declarándose en bancarrota técnica en las próximas semanas, algo que podría tener efectos colaterales importantes.

Uno de esos efectos podría ser la puesta en marcha de las primeras tiendas físicas de Amazon. La empresa de Jeff Bezos parece estar negociando la compra de algunos de los locales de la red de tiendas de RadioShack, aunque hay otros interesados como Sprint o el grupo inversor Brookstone que también podrían pujar por estos establecimientos.

RadioShack cuenta con más de 4.000 tiendas en Estados Unidos y según fuentes cercanas a la empresa sus intenciones son las de vender algunos de esos locales y cerrar el resto. Sprint, por ejemplo, estaría interesada en comprar entre 1.300 y 2.000 de esas tiendas.

Amazon podría llegar a un acuerdo también, y de hacerlo éste supondría un gran paso para la estrategia comercial de una firma que comenzaría a implantar tiendas físicas y que podría así impulsar su división de hardware. Aunque el Kindle -tanto el lector de libros electrónicos como el tablet- ha tenido mucho éxito, otros dispositivos como el Fire Phone han fracasado estrepitosamente y el apoyo comercial de las tiendas físicas podría ayudar a impulsar toda esa división.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Amazon, un gigante con luces y sombras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio