Compartir
Publicidad

Xiaomi ya tiene su propio patinete de skate, con 12 kilómetros de autonomía por 135 euros al cambio

Xiaomi ya tiene su propio patinete de skate, con 12 kilómetros de autonomía por 135 euros al cambio
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene un nuevo patinete eléctrico en el mercado. Después del éxito del Xiaomi Mi Electric Scooter, el fabricante chino ahora ha sacado un patinete convencional sin manillar de los de toda la vida, pero con un motor eléctrico. Se trata del nuevo ACTON Smart Electric Skateboard, que cuenta con una autonomía de 12 kilómetros para desplazarnos sin esfuerzos.

Según la ficha publicada por Xiaomi, el patinete está fabricado con madera de arce canadiense y una aleación de aluminio de grado aeronáutico. Tiene unas medidas de 70 x 20 x 13,5 centímetros, con un peso de 5 kilogramos y la capacidad de soportar hasta 100 kilos encima.

Acton

El patinete no está fabricado por la propia Xiaomi, sino que es un producto que ha lanzado de forma conjunta con el fabricante de patinetes eléctricos ACTON. Aun así, el ADN de Xiaomi queda patente en el proyecto, ya que el precio del modelo es muy inferior de los entre 200 y 1700 dólares que cuestan los otros modelos del catálogo de ACTON.

12 km de autonomía y hasta 22,5 km/h

Patinete Acton

En su interior nos encontramos con 10 baterías Samsung 18650, las cuales le permiten ofrecer una autonomía de 12 kilómetros. Puede parecer una distancia corta, pero para utilizarlo en pequeños desplazamientos en ciudades parece suficiente. La batería, por cierto, se cargará de 0 al 100 % en 90 minutos según el fabricante.

Debajo de la tabla del patinete nos encontramos con un motor cúbico de corriente continua sin escobillas de 500 W, el cual ofrecerá una velocidad máxima de 22,5 km/h, y es capaz de subir pendientes con una inclinación de hasta el 15%. Lo que no dicen es hasta qué punto las pendientes hacen disminuir la autonomía del patín.

Led

El ACTON Smart Electric Skateboard cuenta también con luces LED de en sus cuatro lados para mejorar su visibilidad, y también otro indicador LED para indicar el estado de la batería. El patín incluye un control remoto inalámbrico que vamos a poder utilizar para acelerar y frenar a nuestro antojo, y sus frenos electromagnéticos incorporados permiten disminuir las velocidades de forma constante y sin parones bruscos, o eso es lo que prometen.

Se trata de un patín al que califican de "inteligente", lo que se traduce en que también van a lanzar una aplicación móvil para tener un control mayor sobre sus características. Tendrá por ejemplo varios modos de uso, así como la capacidad de mirar en cualquier momento la batería restante.

Quizá no se venda oficialmente fuera de china

Patinete Xiaomi

El patinete fue financiado el pasado enero en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, y ahora llega al mercado con un precio de 999 Yuanes, unos 135 euros al cambio. La mala noticia es que, como la mayoría de productos financiados por crowdfunding de Xiaomi, es muy posible que este ACTON Smart Electric Skateboard acabe no saliendo de China.

Skate Acton 2 575x1024

En cualquier caso ya sabemos cómo son hoy en día este tipo de cosas, y es posible que no tardemos mucho en que Compradicción nos lo muestre a la venta en alguna de las muchas tiendas de importación chinas que nos permiten comprar productos de aquel país. En cualquier caso, estaremos atentos por si Xiaomi sorprende y decide distribuirlo a nivel internacional.

Vía | XiaomiToday.it
En Xataka | Lo nuevo de Xiaomi es un triciclo que se convierte en bicicleta: barato, sencillo y en tres colores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos