Compartir
Publicidad

TwoNav Sportiva te animará a salir a la montaña

TwoNav Sportiva te animará a salir a la montaña
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa CompeGPS sigue empeñada en hacernos salir a la montaña y que vayamos siempre bien orientados. Así que ahora que está muy cerca ya el buen tiempo, presentan el navegador GPS para exteriores TwoNav Sportiva, segunda generación del Aventura que presentaron hace ya más de un año.

Siendo un navegador para usar al ire libre y en cas cualquier condición, el TwoNav Sportiva presume en primer lugar de certificación IPX6 que garantiza que es muy robusto, resistente al agua, a la humedad y al polvo. Así, una vez que nos hemos asegurado que aguantará nuestro ritmo, hay que darle la oportunidad de guiarnos en cualquier terreno y haciendo uso de mapas topográficos. Contamos para ello con brújula, barómetro y receptor GPS Sirf III.

Pantalla especial para condiciones de luz complicadas

Aunque siempre es difícil de conseguir, la pantalla del TwoNav Sportiva es transreflectiva en busca siempre de una visualización óptima incluso con luz solar directa e intensa. Su tamaño es de 3 pulgadas, lo que unido a la robustez del equipo, hace que el diseño sea tosco y pueda parecer aparatoso para llevar en excursiones en las que buscamos algo más compacto. Sin embargo, pese a la apariencia, su peso está muy conseguido (solo 124 gramos) y han conseguido reducir bastante el tamaño de la generación anterior. Ahora mucho mejor (58 × 105 × 23mm).

sportiva_hand.JPG

La resolución de la pantalla, pese a su tamaño, se queda en los 240×400 pixeles. Y es de tipo táctil, facilitando así su manejo, aunque habrá que ver cómo reacciona cuando estamos usando guantes de montaña.

Software TwoNav para facilitar la creación y gestión de rutas

El software TwoNav con el que funciona el dispositivo Sportiva puede personalizarse en sus menús y paneles para disponer en todo momento en pantalla de la información que necesitamos. Además de datos de la puesta de sol o amanecer, podemos tener información directa de velocidad, distancia recorrida, perfil, desnivel acumulado y mucha otra información necesaria para nuestra salida montañera o en bicicleta.

Esta es una opción mejorada en el Twonav Sportiva porque el GPS viene con un soporte para acoplar al manillar de una bicicleta y poder usarlo en nuestras salidas BTT.

sportiva_bike2.jpg

Respecto a los datos que manejamos con el Sportiva, el soporte es bastante amplio, pudiendo usar mapas topográficos, imágenes de satélite, mapas ráster, mapas urbanos, o incluso mapas en papel escaneados que convertimos a formato aceptado por el GPS mediante la aplicación CompeGPS Land, cuya versión básica es gratuita.

Esos mapas los podemos almacenar en los 2 GB de memoria interna del Sportiva o mejor, en una tarjeta de memoria que puede ser de hasta 32 GB. De esta manera no echaremos nunca en falta un mapa por falta de espacio en el dispositivo.

software-twonav.jpg

Descargar y transferir mapas y rutas desde Internet

Uno de los atractivos de los sistemas GPS de montaña o deportivos es poder compartir con otros apasionados nuestras rutas y datos así como descargar de Internet las de otros y cargarlas en nuestro TwoNav Sportiva.

Con este equipo podemos crear tracks, rutas y waypoints ilimitadamente, siendo un dispositivo compatible con los formatos .GPX y .PLT

El GPS de aventura TwoNav Sportiva sale a la venta 1 de marzo con un precio de 380 euros.

sportivahand3.jpg

Más información | Twonav.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos