Compartir
Publicidad

TomTom mueve ficha en Estados Unidos contra los teléfonos móviles

TomTom mueve ficha en Estados Unidos contra los teléfonos móviles
13 Comentarios
Publicidad

La navegación gratuita de Google Maps hizo mella en el negocio de los sistemas de geoposicionamiento, pero sin duda fue la decisión de Nokia de ofrecer sus servicios de navegación de forma completamente gratuita para multitud de potenciales terminales en el mercado la que hizo desestabilizar el negocio. Casi sin darse cuenta, la telefonía móvil se está comiendo su pastel.

Las compañías que desarrollan software, ofrecen servicios o venden dispositivos dedicados, están dándole vueltas al asunto, y la verdad es que las maniobras no se han hecho esperar: TomTom ha decidido ofrecer de forma gratuita, y sin fecha límite, la actualización de los mapas en sus dispositivos, además de las actualizaciones en los servicios de tráfico.

Por ahora sólo se ofrece en Estados Unidos, y para modelos XL y XXL que superan los 200 dólares. La compañía además da valor a sus dispositivos argumentando que no es necesario el uso de redes 3G para mostrar un mapa, como ocurre con los dispositivos Google.

Os recordamos que en el caso de Ovi Maps, no tenemos problemas de velocidad al descargar los mapas, ya que podemos llevarlos en el teléfono, pero si conectamos el AGPS o queremos ver la vista satélite si necesitaremos conexión de datos. También nos aseguran que sus GPS conectan más rápido con los satélites de lo que normalmente puede hacer un teléfono móvil.

Sitio oficial | TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos