Compartir
Publicidad
Publicidad

Navteq se cuela en los centros comerciales para ser tus ojos

Navteq se cuela en los centros comerciales para ser tus ojos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Navteq no ha esperado a que otras marcas de mapas se posicionen demasiado en el mundo de la cartografía de interiores y ha anunciado su nuevo sistema de “mapas de interior” Destination Maps. Hace bien en ofrecer pronto este tipo de solución porque parece más que claro que Google lo tiene en el punto de mira y no tardará mucho en meterse hasta la cocina.

Destination Maps de Navteq (que ahora es una división de Nokia, así que nos parece un complemento perfecto para los mapas externos de la compañía de telefonía) coloca en los mapas las estancias y otros lugares de interés de estos centros comerciales, con datos sobre las escaleras, salidas de emergencias, zonas de comercios, de ocio y restauración, ascensores, aseos y todo lo que podamos imaginar dentro de uno de estos macrolugares.

De momento solo ofrece información sobre unos 200 macrocentros comerciales de Estados Unidos (en breve se tiene pensado ampliar a Europa y Asia), pero es un valor seguro que crecerá en poco tiempo.

Realidad virtual y servicios asociados son sus mejores aliados para que todos llevemos en poco tiempo un sistema GPS con mapas específicos para lugares cubiertos como los centros comerciales mostruosos de las grandes cuidades del mundo. Pero no acabará ahí la cosa y segur que en no mucho tiempo podremos ver aplicaciones y servicios en los que se aproveche del todo la navegación y el posicionamiento en interiores, pudiendo por ejemplo localizar a un amigo en un centro comercial, saber dónde está comprando nuestra pareja exactamente o conocer de antemano las plazas libres en nuestro restaurante favorito justo a la salida del cine.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos