Publicidad

GVIDO pone la tecnología de la tinta electrónica al servicio de los músicos: partituras con pantallas Mobius

GVIDO pone la tecnología de la tinta electrónica al servicio de los músicos: partituras con pantallas Mobius
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en tinta electrónica son los típicos lectores para leer libros o documentos, pero esta tecnología está muy viva y está sirviendo para dar forma a muchos dispositivos que necesitan de las características especiales de este tipo de pantallas.

Hemos visto que pueden ser una solución para señales de información digitales, para poner precios, incluso como una segunda pantalla del teléfono móvil. Los japoneses de Terrada le han querido dar una nueva forma convirtiendo un par de paneles de generosas dimensiones en un lector de partituras.

El gadget Se llama GVIDO y utiliza las nuevas pantallas E Ink Mobius, con 13,3 pulgadas cada una, por lo que podemos intuir que el precio del dispositivo no será barato. Se habla de que cada panel son 800 dólares, así que mejor no hacemos cuentas.

GVIDO ofrece muchas horas de autonomía gracias a la tinta electrónica, también un puntero con tecnología Wacom para realizar anotaciones

No soy músico, pero entiendo que la dificultad para pasar página entre partituras está bien solucionada con el sistema táctil que implementa GVIDO. También podemos entender que el tamaño es el ideal comparado con partituras de papel, podéis conocerlo mejor en el siguiente vídeo:


Aprovechar las bondades de la tinta electrónica tiene sentido en un dispositivo así, gracias al contraste y claridad de lo que se representa - 16 niveles de grises -, y es que aquí solo se necesita el blanco sobre negro para dibujar los elementos. Hay que destacar que los paneles Mobius cuentan con una resolución de 1.200x1.600 píxeles.

Lo que sí es diferente es el peso, el conjunto electrónico nunca será igual que un puñado de hojas sueltas, y aquí se va a los 650 gramos. No parece mucho para las dimensiones, y realmente no lo vamos a estar sujetando. Las dimensiones completas son: 480x310x5,9 milímetros.

Obviamente GVIDO puede tener múltiples aplicaciones, pero sus desarrolladores lo han enfocado al mundo de la música, o así lo quieren vender. Hablan incluso de aprovechar su conectividad - WiFi, Bluetooth 4.0 - para conectar un pedal que nos permita pasar las páginas con los pies.

Product

Más información | Terrada GVIDO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir