Compartir
Publicidad

El VAIO SX12 se ríe de los portátiles compactos sin apenas puertos de conexión

El VAIO SX12 se ríe de los portátiles compactos sin apenas puertos de conexión
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos estamos acostumbrando a ver cómo la mayoría de portátiles compactos empiezan a sacrificar puertos de conexión para centrarse sobre todo en la inclusión de puertos USB-C.

Eso suele hacer necesaria la compra de dongles externos para conectar todo tipo de periféricos, pero el nuevo VAIO SX12 demuestra que estos equipos pueden seguir teniendo todo lo necesario de forma integrada... y nos encanta que lo hagan.

Que vivan los puertos de conexión

Sony vendió su división de portátiles VAIO hace más de 5 años, y desde entonces la marca VAIO ha seguido operando bajo su nueva matriz, Japan Industrial Partners (JIP) aunque Sony mantenga un 5% del accionariado.

Vaio2

Desde entonces vemos pocos lanzamientos globales de la firma, pero en Japón estos equipos siguen vendiéndose y se acaba de lanzar el VAIO SX12, que es básicamente una versión más compacta del SX14 que se lanzó hace unos meses.

Este portátil destaca por su diagonal de 12,5 pulgadas casi sin marcos y su peso de tan solo 897 gramos. En su interior contamos con procesadores Intel Core i5 o i7 de 8ª generación y hasta 16 GB de RAM, pero sobre todo sorprende la cantidad de puertos que ofrece en sus laterales.

Vaio3

Así, tenemos tres puertos USB 3.0, un puerto USB-C, HDMI, puerto Ethernet RJ-45, puerto VGA (especialmente curioso) y lector de tarjetas SD, además del puerto de auriculares. Hay opción para conectividad LTE, lo que convierte a este equipo en un verdadero todoterreno de la conectividad.

Hay otros detalles adicionales, como su lector de huella dactilar, un teclado con una imprimación especial para evitar que la pintura de las letras no se borre con el uso o una batería que promete 14,5 horas de autonomía.

El VAIO SX12 comienza a venderse en Japón esta semana, y lo hace a precios que oscilan entre los 119.800 yenes (982 euros) y los 216.800 euros (1.777 euros) según las distintas opciones hardware elegidas.

Vía | The Verge
Más información | VAIO SX12 (traducción)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio