Compartir
Publicidad
Publicidad

Ultraportátiles con XP con discos duros de mayor tamaño

Ultraportátiles con XP con discos duros de mayor tamaño
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Aunque los ultraportátiles baratos que inauguraron este segmento optaron por usar discos SSD, sobretodo por peso y consumo, no tardaron demasiado en aparecer más modelos que integran un disco duro. Pero los más curiosos se habrán fijado que estos discos nunca tenían capacidades superiores a los 80 GB.

La razón es que Microsoft ha hecho una concesión especial a los ultraportátiles para seguir vendiendo licencias de Windows XP, cosa que no hace en el resto de equipos, ofreciendo exclusivamente Vista. Pero para poder venir con XP, estos ordenadores debían cumplir unas condiciones especial de procesador, disco duro,...

Concretamente, el disco duro no podía tener más de 80 GB de capacidad para poder usar la licencia de XP, de ahí que no encontráramos modelos con este sistema operativo y capacidades de disco más altas.

Ahora Microsoft ha cambiado de opinión y ha relajado un poco esas restricciones, aumentando el tamaño máximo del disco duro hasta los 160 GB, algo lógico teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre esas capacidades es cada vez más pequeña.

De este modo, no tardaremos mucho en ver crecer las capacidades de los discos duros de los ultraportátiles, movimiento que ha iniciado MSI ofreciendo una versión del MSI Wind con un disco de 160 GB y que, probablemente, seguirán otros fabricantes.

Uno de los que podría hacerlo es HP, que en el 2133, que acabamos de analizar, se veía obligado a ofrecer Vista en los modelos con discos de 120 y 160 GB.

Vía | TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos