Publicidad

Samsung Galaxy Book Flex 5G: el primer portátil con 5G que aspira a cumplir los estrictos requisitos de Intel EVO

Samsung Galaxy Book Flex 5G: el primer portátil con 5G que aspira a cumplir los estrictos requisitos de Intel EVO
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue un día importante en los anuncios de Intel y dieron a conocer la nueva microarquitectura Tiger Lake, absoluta protagonista en los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación para ordenadores portátiles. Y tras ello ya vamos conociendo novedades que los integran, siendo uno de ellos el nuevo Samsung Galaxy Book Flex 5G, el primer ordenador con 5G de la nueva plataforma Intel Evo.

Según detalló Intel, Evo es una certificación que garantiza que los portátiles ultrafinos que la llevan cumplen ciertos mínimos además de uno de estos nuevos procesadores que como ahora veremos se centran en la autonomía y la carga. Además, este portátil es convertible y soporta la conectividad que su nombre indica.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Flex 5G

Samsung Galaxy Book Flex α

Dimensiones y peso

304,9 x 202,3 x 13,9~14,9 mm
1,26 kg

Pantalla

13,3 pulgadas táctil
1.920 x 1.080 píxeles

CPU

Intel Core 11ª generación (Tiger Lake) Core i5/i7

Gráficos

Intel Iris Xe

Memoria

Hasta 16 GB LPDDR4x

Almacenamiento

Hasta 512 GB SSD NVMe

Conectividad

WiFi6 (Gig+) 802.11ax 2x2, 5G, LTE, BT 5.1

Cámaras

720p HD, 13 MP

Audio

Altavoces estéreo AKG con Smart Amp

Batería

69,7 Wh

Puertos

Thunderbolt 4, USB-C, USB 3.0, HDMI, ranura SIM, lector MicroSD, auriculares

Otros

Lector de huellas, teclado retroiluminado
S Pen incluido

Precio

Por determinar

Un ultraligero con una estricta lista de requisitos a cumplir

El Galaxy Book Flex 5G encaja en los portátiles más finos y ligeros y hereda en gran parte el diseño que vimos en el Samsung Galaxy Book α que dieron a conocer a principios de año en el CES 2020, aunque éste era algo más ligero (pesa 1,26 kilogramos). Tiene un acabado en plateado y unos marcos bastante reducidos, que albergan una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD.

Samsung Galaxy Book Flex 5g 01

De hecho, esta resolución forma parte de manera indirecta de esos requisitos mínimos que anticipábamos de la plataforma EVO, que de hecho llegan a ser más estrictos que los del Project Athena, los cuales son los siguientes:

  • Capacidad de respuesta constante de la batería.
  • Arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de un segundo.
  • Autonomía de nueve o más horas en sistemas con pantallas FullHD.
  • Carga rápida con hasta cuatro horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FullHD.
  • Disponer de conectividad pro cable Thunderbolt 4.
  • Disponer de WiFi 6.

Ahora veremos que forman parte de las características de este portátil, que como también comentábamos dispone de unas bisagras que permiten que la pantalla llegue a descansar sobre la parte trasera al girar 360 grados como su predecesor. Pero eso sí, a diferencia del Flex α sí dispone de S Pen, que viene integrado como en los Galaxy Note.

Samsung Galaxy Book Flex 5g 02

A la última en conectividad

El Galaxy Book Flex 5G estrena esta nueva línea de procesadores con opciones de Core i5 o Core i7 de Intel. Dispone de hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento con un SSD. Soporta, además del 5G (Sub6), LTE y Wi-Fi 6 (Gig+), disponiendo de Bluetooth v5.1.

Como solemos ver en productos de la marca, los altavoces llevan la firma AKG y en este caso se trata de dos altavoces de 5W. Y en cuanto a conectividad, dispone de Thunderbolt 4, HDM, USB tipo C, USB 3.0, minijack de 3,5 milímetros y ranura para tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Book Flex 5g 03

Hablando de esa batería que junto a otros componentes ha de dar para esos requisitos, en el nuevo Galaxy Book vemos una pila de 69,7 Wh, de la cual el fabricante no da pistas sobre su autonomía aproximada. Pero haciendo referencia a otros componentes (en principio eficientes en este sentido), indican que los usuarios pueden estar "creando, tomando notas o emitiendo contenido todo el día", así que habrá que ver si esto se cumple en la práctica.

Esas notas pueden tomarse con el teclado retroiluminado o con el S Pen, el puntero de Samsung que puede ser de utilidad también para trabajar con notas de voz gracias a Voice Note. El Galaxy Boook Flex 5G dispone también de dos cámaras, una frontal 720p y otra que se sitúa en la base (en la parte superior, sobre el teclado) con sensor de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy Book Flex 5g 04

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Book Flex 5G

Samsung de momento no ha dado datos sobre el precio final del nuevo Galaxy Book Flex, así que tendremos que esperar para saber por cuánto saldrá y a los mercados que llegará. Viendo que el Galaxy Book α partió de los 829 dólares, cabe pensar que el precio de salida del Flex 5G estará en torno a esa cifra o quizás algo por encima. Estaremos pendientes de lo que diga Samsung al respecto para actualizar esta información.

Toda la información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios