Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos el Asus NX90, un portátil elitista para música y cine

Probamos el Asus NX90, un portátil elitista para música y cine
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka hemos aprovechado la reciente semana de la moda en la Pasarela Cibeles para acudir al espacio de bloggers de Asus, donde pudimos probarnos el Asus NX90JQ, un portátil pret-a-porter confeccionado con materiales de auténtico lujo pero, como los modelitos que se lucían sobre la pasarela, al alcance sólo de unos pocos bolsillos.

Al igual que los modelos Asus N53 y N73 que ya comentamos en su día, el NX90, que es como se lo conoce popularmente, es el resultado de la colaboración entre la compañía taiwanesa y el estudio de sonido Bang & Olufsen ICEpower. Con semejante colaboración, ya se puede deducir que el punto fuerte del Asus NX90 es el sonido. Este extremo queda confirmado cuando vemos por primera vez el equipo. La tapa superior que alberga la pantalla es inusitádamente gruesa y sobresale casi cuatro centímetros por los laterales para albergar los altavoces y el amplificador.

Buen sonido pero poco potente

La semana de la moda no es precísamente el lugar más propicio para probar el sonido de un portátil, sobre todo con Lady Ga-Ga sonando a todo trapo de fondo. Las pruebas que hemos podido hacer indican que el sistema de sonido del NX90 ofrece lo que prometía: un sonido nítido y lleno de matices que normalmente están reservados a equipos de alta fidelidad.

Asus NX90

En el lado negativo y, pese a los esfuerzos por ampliar el espacio para los altavoces, el Asus NX90 no sustituye en ningún modo a un equipo de audio dedicado. La música se escucha cláramente, pero los altavoces no son capaces de generar mucho volumen.

Asus NX90, acabados de lujo

Externamente, el NX90 llama la atención por su carcasa de aluminio pulido que refleja la luz casi como un espejo. Estéticamente, el equipo es realmente bonito. Eso sí, su tamaño no lo hace precísamente el portátil ideal para llevar de viaje. Su grosor, dimensiones y excesivo peso (4.4 kilos) lo convierten en un portable más que en un portátil.

En el interior, el metal de la carcasa deja paso a un plástico mate que cumple pero no fascina. Desde el punto de vista de la ergonomía, el Asus NX90 tiene dos detalles a destacar. El primero es que el touchpad no está centrado bajo el teclado. En su lugar hay dos touchpads, uno a cada lado del qwerty.

Asus NX90

El segundo detalle a tener en cuenta es que el teclado, algo más apaisado en formato que los habituales, no es precísamente un prodigio de ergonomía y requiere de cierto aprendizaje.

Bien surtido en potencia y conexiones

En el interior, el Asus NX90 incorpora procesador Intel Core i7 Q820 a 1,73Ghz, 6GB de memoria RAM y dos discos duros de 500GB, todo ello controlado por Windows 7 Ultimate. Nada que objetar en este sentido. El equipo se comporta bien en operaciones como copia de directorios o reproducción de archivos FullHD. La pantalla, de 18.4 pulgadas, la gráfica NVIDIA GeForce GT 335M de 1GB de memoria, y el reproductor de Blu-Ray integrado sustentan su uso como centro multimedia preparado para la alta definición.

Asus NX90

Por su parte, el apartado de conexiones está muy bien surtido, con tres puertos USB 3.0, External SATA y HDMI entre otras. Detalles como la webcam de 2 megapíxeles o teclas dedicadas para el reproductor multimedia completan el panorama técnico de este singular portátil. La batería es de seis celdas, aunque Asus no detalla su autonomía exacta.

Asus NX90, la opinión de Xataka

Con un precio de salida de 2.800 euros, el Asus NX90 no es precísamente un portátil con vocación populista. En el lado positivo, es potente, resultón y tiene muy buen sonido. En el lado negativo, es pesado y caro. Con este balance de características, su sitio parece estar en despachos u hogares con tanto estilo como cifras en la cuentra corriente. Los melómanos quizá también sean otro de los públicos objetivo de este equipo a la última moda musical.

Asus NX90

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos