Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Tegra entra en el mercado con 12 nuevos dispositivos

NVidia Tegra entra en el mercado con 12 nuevos dispositivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

NVidia ha hecho oficial la comercialización de hasta 12 nuevos productos con NVidia Tegra, la tecnología que combina CPU y GPU bajo el mismo procesador y cuyo fabricante indica que es el ordenador más pequeño y energéticamente eficiente del mundo.

Los 12 productos con NVidia Tegra van desde ultraportátiles a TabletPC, ofreciendo en todos los casos reproducción de vídeo en 1080 puntos y una batería que prometen durará hasta cinco veces más que en otros ordenadores.

Resulta llamativo que sean productos de fabricantes más bien desconocidos. Los que por ahora se han dado a conocer (y que podrán verse en la Computex) son los siguientes:

  • Compal Communications, Inc. CN88
  • Inventec Applications Corp. Rainbow
  • Mobinnova ViewBook N910
  • Pegatron Vivid
  • Wistron M5
  • ICD Ultra
  • Mobinnova Mabo

Siendo los cinco primeros ultraportátiles y los dos últimos ordenadores de tipo TabletPC.

En un principio Tegra iba a ser una plataforma más orientada a servir en pequeños dispositivos, tipo teléfonos móviles o reproductores multimedia; o como accesorio adicional para otros equipos más grandes (por ejemplo el Asus G50 y su pantalla con Tegra).

Parece que además de eso, Tegra tendrá la potencia suficiente como para mover un sistema operativo completo, permitiendo así su instalación en ordenadores portátiles mayoritariamente, aunque posiblemente también en reproductores multimedia gracias a la posibilidad de reproducir contenido en HD. Habrá que verla en funcionamiento para sacar las conclusiones definitivas, pero las primeras impresiones nos dicen que puede ser competencia tanto para los ultraportátiles con Intel Atom como para los propios equipos con NVidia Ion.

La Computex empieza hoy, con lo que esperamos poder ofreceros nueva información en las próximas horas. NVidia Tegra es uno de los principales lanzamientos allí en la feria de Taipei.

Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos