Compartir
Publicidad

Nuevos Mac Mini con procesadores Intel Core i5, i7 y Thunderbolt

Nuevos Mac Mini con procesadores Intel Core i5, i7 y Thunderbolt
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de lanzar las nuevas versiones del benjamín de su familia de ordenadores, el Mac Mini. La renovación de este pequeñín no trae grandes sorpresas. Apple ha optado por integrar procesadores Intel Core i5 a 2.3Ghz o 2.5Ghz, y Core i7 a 2.7Ghz que, sin ser nada nuevo, sí que duplican en la práctica la potencia de la última hornada de estos sobremesa miniaturizados.

Al igual que ha ocurrido con los nuevos MacBook Air, los nuevos Mac Mini también integran la nueva conexión Thunderbolt, con velocidades de transferencia de hsta 10Gbps y compatibilidad con Mini DisplayPort. La conexión permite enchufar hasta seis dispositivos en serie, entre ellos el nuevo Apple Thunderbolt Display.

En el apartado de gráfica, los nuevos Mac Mini vienen dotados de una Intel HD Graphics en el caso del modelo Core i5 a 2.3Ghz, o de una AMD Radeon HD con 256MB de memoria GDDR5. La memoria RAM del modelo más básico es de 2GB ampliables hasta 8 en cualquiera de las versiones. En cuanto al disco duro, la versión más sencilla ofrece una unidad de 500GB a 5.400rpm que puede ser cambiado por un disco duro más rápido a 7.200 rpm, o una unidad de estado sólido de 256 GB.

Los precios oscilan entre los 599 euros de la versión más básica (Intel Core i5 a 2.3Ghz, 2GB de RAM, disco duro de 500GB) y los 799 del modelo con Intel Core i5 a 2.5Ghz, 4GB de RAM y disco duro de 500GB. A partir de ahí, cualquier mejora se cobra aparte como viene siendo habitual en la compañía de la manzana. Ninguno de los Mac Mini incorporan unidad óptica, lo que permite reducir su tamaño hasta los 19.7 centímetros de lado y 3.6 de altura.

Mac Mini 2011

A los tres modelos domésticos hay que añadir la versión servidor, un Mac mini con procesador Intel Core i7 a 2.0 Ghz con 4 GB de memoria y dos unidades de disco duro de 500 GB. Esta versión profesional sale por 999 euros. Entre sus opciones se incluye el aumentar la memoria hasta 8 GB, instalar dos unidades de disco duro de 750 GB, o hasta dos unidades de estado sólido de 256 GB.

Todas las nuevas versiones vienen ya con la nueva versión del sistema operativo OSX Lion, de la que podéis encontrar toda la información en Genbeta.

Más información | Apple
En Genbeta | OS X Lion ya está aquí, un repaso a sus siete principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos