Publicidad

El nuevo Chuwi LarkBox parece un adaptador de corriente, pero será un miniPC al completo con Windows 10

El nuevo Chuwi LarkBox parece un adaptador de corriente, pero será un miniPC al completo con Windows 10
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante chino Chuwi es conocido por PCs, ultraportátiles y convertibles con una relación precio/prestaciones realmente notable, y sus responsables están ahora preparando la salida de un producto singular al que han bautizado como Chuwi LarkBox.

En Chuwi solo han compartido un tuit con un mensaje claro: "Cuando pensabas que tu PC no podía ser más pequeño". La imagen revela un pequeño dispositivo que se parece más al adaptador de corriente de nuestros móviles o portátiles, pero que en su interior integrará todos los componentes de un diminuto miniPC basado en Windows 10.

Casi todo es un misterio en un miniPC que promete por su tamaño y CPU

Poco más se sabe del Chuwi LarkBox, y en Chuwi solo han querido añadir que estará gobernado por un Intel Celeron N4100, un procesador de la familia Gemini Lake que se lanzó a finales de 2017.

Ese procesador cuenta con 4 núcleos y 4 hilos de ejecución, funciona a 1,1 GHz de frencuencia (pudiendo llegar a los 2,4 GHz), está fabricado con nodo litográfico de 14 nm y tiene un TDP de 6 W. Esta CPU es de hecho la utilizada por Chuwi en varios de sus ultraportátiles y PCs (LapBook, HeroBook, UBook, Herobox, por ejemplo), pero no se sabe qué otros componentes añadirá el fabricante a este miniPC.

Si Chuwi sigue su estrategia de lanzamientos en el pasado, probablemente se lance el producto a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo. Lo hizo el pasado mes de marzo con su último ultraportátil, el AeroBook 15,6".

Eso podría levantar suspicacias: como sabemos, en todo proyecto de crowdfunding existe el riesgo de que quien está detrás acabe por no lanzar el producto incluso habiendo conseguido los fondos que quería para ello.

Los fracasos en este sentido han sido notorios, pero en Chuwi estas campañas suelen tener un componente algo distinto, y parecen más dirigidas a garantizar las ventas del primer lote de productos y generar expectación que a depender de ellas para el lanzamiento efectivo, que hasta ahora siempre se ha producido.

Así pues, es de esperar que muy pronto tengamos más noticias sobre un dispositivo que a buen seguro generará interés en aquellos que buscan miniPCs en los que ese diminuto tamaño contrarreste un más que probable recorte en prestaciones.

Aquí nos encontraremos por tanto con una interesante alternativa a los miniPCs basados en las Raspberry Pi y sus rivales, y que sin duda tendrá la ventaja de estar basado en Windows 10 gracias a esos procesadores de Intel. Veremos hasta dónde pueden llegar estos adaptadores de corriente miniPCs.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios