Compartir
Publicidad

Nuevas ATi 4860 y 4830 para portátiles, las primeras con GPU en 40 nanómetros

Nuevas ATi 4860 y 4830 para portátiles, las primeras con GPU en 40 nanómetros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresa. Las primeras gráficas de ATi con GPU en 40 nanómetros son las ATi Radeon 4860 y 4830, y son de la gama Mobility, para ordenadores portátiles y no sobremesas. ¿Quién pensó que se estrenarían en los 40 nanómetros en los portátiles?. Yo, al menos, no.

Las ATi 4860 y 4830 suponen el inicio de un gran cambio generacional, desde los 55 a los 40 nanómetros. Dicho cambio traerá lo que venimos comentando desde hace mucho tiempo: una mayor potencia con un menor consumo y un menor calor disipado. Nada que no sepamos ya, vamos.

Sin embargo, las dos nuevas gráficas pueden suponer una gran ventaja en términos de potencia en equipos portátiles. Ambas tarjetas utilizarán memoria GDDR5, según AMD casi el doble de rápida que la GDDR3 utilizada por NVidia, y traerán compatibilidad con DirectX 10.1, OpenGL 2 y permitirán reproducir contenido en alta definición, hasta resoluciones de 1080p.

ATi Mobility 4800 GPU
Ya de cara a los equipos portátiles de más alta gama, tanto la ATi 4860 como la 4830 permitirán el modo CrossFireX, o para que nos entendamos mejor, se podrán montar ordenadores portátiles con dos de estas gráficas trabajando de forma simultánea, en paralelo.

Así pues, como se veía venir ATi se ha adelantado a NVidia con el lanzamiento de sus gráficas con GPUs de 40 nanómetros, que suponen un gigantesco salto generacional. Ahora esperaremos a ver las primeras pruebas para conocer cuál es la diferencia de potencia entre los 55 y los 40 nanómetros, aunque por lo que ya hemos visto resultará muy interesante desde el punto de vista de la potencia y el rendimiento general.

Y ahora, a esperar a por las tarjetas gráficas de sobremesa en 40 nanómetros. Por ahora se ha confirmado que las ATi Mobility 4860 y 4830 se montarán en un equipo de Asus denominado Asus K, que saldrá a la venta a partir del segundo trimestre del presente año.

Vía | NotebookReview. Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos