Publicidad

Microsoft plantea un Surface modular: una nueva patente apunta a un equipo con expansiones de quita y pon

Microsoft plantea un Surface modular: una nueva patente apunta a un equipo con expansiones de quita y pon
28 comentarios

En 2020 no hemos visto renovación de los Surface Pro, y puede que Microsoft esté tardando más de la cuenta para preparar una evolución mucho más importante de la que quizás esperaríamos.

Una nueva patente de Microsoft revela su intención de desarrollar una idea curiosa: la de un Surface modular al que se podrían añadir módulos de conectividad 5G o que ampliasen la capacidad y autonomía de la batería, por ejemplo.

Microsoft recupera una idea que no funcionó en móviles

La patente habla de un chasis con paneles intercambiables que permitiría intercambiar componentes como la batería, el módulo de conecitivdad a la red o la memoria, y eso plantearía dispositivos móviles más versátiles y personalizables.

Es cierto que la conectividad a redes móviles es una opción cada vez más popular en portátiles y convertibles —los Surface Pro X con chips de Qualcomm la integran de serie, por ejemplo—, pero este tipo de idea expandiría esa opción a muchos más equipos de forma sencilla.

Más problemático es pensar que en realidad esa conectividad no es tan necesaria integrarla en portátiles cuando muchos ususarios simplemente hacen tethering a través de sus smartphones. Sea como fuere, las opciones descritas por la patente son quizás las que se plantearían inicialmente, pero estos módulos podrían adoptar otras prestaciones.

Patente3

De hecho en una de las capturas se muestra una "vista isométrica" de algunos de los módulos que podrían estar disponibles para su venta en tiendas y comercios, dando opciones variadas de personalización y expansión.

Patente2

La idea de la patente es sin duda curiosa, pero desde luego no funcionó con los móviles: el célebre y prometedor proyecto Ara de Google quedó en nada, y productos reales como los Motorola con sus Moto Mods o los LG G5 tampoco llegaron a cuajar, aunque el Fairphone 3 ha recuperado la idea con cierto éxito. Queda por ver si la idea planteada por esa patente llega a hacerse realidad en algún equipo de Microsoft.

Vía | Tom's Hardware

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio