Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola ya está aquí, y trae compañía…
Móviles

Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola ya está aquí, y trae compañía…

Publicidad
Publicidad

Era lo más esperado del evento de Lenovo y por fin es oficial. Los rumores no se equivocaban, el nuevo flagship de Motorola se llama Moto Z, abandonando la X que venían usando hasta ahora para bautizar a sus gama alta. Pero el nombre no es lo único que cambia, el Moto Z llega con un perfil técnico vitaminado y un diseño ultrafino que no pasa desapercibido.

Las filtraciones ya se habían encargado de destripar la posible hoja técnica de este Moto Z y ahora ya tenemos todos los datos para ver si estaban o no en lo cierto. El Moto Z no llega solo, lo hace de la mano de una buena gama de accesorios a los que Motorola ha bautizado MotoMods, una especie de módulos traseros con los que ampliar sus funciones. Así es la propuesta de Motorola para la gama alta.

Diseño ultrafino tamaño phablet

Moto Z

Si por algo destaca el Moto Z es por su diseño. El nuevo flagship de Motorola presume de un chasis de aluminio ultrafino con tan sólo 5,2 milímetros de grosor, superando a sus competidores que todavía andan por los 6-7 milímetros -aunque habrá que ver cómo afecta a la batería. Además de delgado, el Moto Z es resistente al agua, pero eso sí, sólo a salpicaduras, nada de darnos un chapuzón con él.

Lo que sí sabemos sobre esta delgadez extrema es cómo afecta a las conexiones, y es que el Moto Z no lleva conector de auriculares. Motorola se adelanta a Apple y elimina esta pieza de su nuevo buque insignia en favor de un diseño más delgado y la verdad es que quizás tampoco hacía falta.

Los rumores no se equivocaban sobre la pantalla. Motorola va a lo seguro con el Moto Z y monta un panel que se mide contra la primera división del panorama Android. Se trata de un AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD que concentra 534 puntos por pulgada.

Moto Z

Aunque su tamaño lo coloca en la categoría de phablet, Motorola baja 0,2 pulgadas con respecto al modelo anterior. El Moto X Style montaba una pantalla de 5,7 pulgadas y la misma resolución, una diagonal que ya resulta un tanto excesiva pero que ahora se modera.

Motorola también ha sabido enmendar una carencia del modelo anterior: el sensor de huellas. La compañía ya se quedó algo rezagada con el Moto X Style por este detalle y no querían quedarse atrás esta vez. No nos coge por sorpresa, sobre todo después de la presentación del Moto G4 Plus.

Moto Z, especificaciones técnicas

Moto Z

Las filtraciones también llevaban razón en cuanto al procesador, que no es otro que el chip estrella de Qualcomm para la temporada 2016: el Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.

El chip está dando muy buenos resultados y este Moto Z apunta alto añadiendo 4 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna será de 32 o 64 GB. A pesar de su delgadez, Lenovo ha mantenido la ranura MicroSD, que en este caso acepta tarjetas de hasta 2 TB de capacidad.

Para la cámara, el Moto Z reduce la resolución de los 21 megapíxeles del Moto X Style a 13 megapíxeles, aderezados con una lente f/1.8 y un estabilizador óptico que prometen muy buenos resultados en condiciones de poca luz. El enfoque también cambia y ahora integra un sistema de autoenfoque láser para mayor precisión. La cámara frontal repite con un sensor de 5 megapíxeles, lente gran angular y flash LED.

Moto Z USB-C

Tampoco podía faltar el puerto USB-C, el nuevo estándar al que se están pasando las principales marcas y que ofrece una carga más rápida. Motorola asegura que la batería del Moto Z puede estar un día completo sin visitar el enchufe y con la función TurboPower se consiguen siete horas de autonomía en tan sólo quince minutos de carga.

Como ya hemos mencionado, el puerto minijack desaparece y habrá que usar un adaptador especial de USB-C a minijack de 3,5 milímetros para escuchar música o usar manos libres. La buena noticia es que irá incluido en el pack de venta.

MOTO Z
Dimensiones físicas 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros
136 gramos
Pantalla AMOLED 5.5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Kryo 64 bit @ 2.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 32/64 GB + microSD hasta 2 TB
Versión Android 6.0.1 Marshmallow
Conectividad CDMA 800/900
GSM 850/900/1800/1900
FDD LTE 700/850/1700/1800/1900/2100/2600
LTE Cat-9
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 & 5GHz
WiFi Hotspot
Bluetooth 4.1 LE
NFC
GPS Glonass
USB Type-C
Cámaras Trasera: 13 MP, AF láser, flash LED, lente f/1.8, OIS, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, ñente f/2.2, flash LED, lente gran angular.
Batería 2.600 mAh
24 horas de autonomía
Carga rápida Turbo Power
Otros datos Moto Mods
Resistente a salpicaduras
Sensor de huellas en botón de inicio
Cristal resistente Corning Gorilla Glass
Precio Por confirmar

Cambia de traje con los Moto Mods

Moto Z JBL Moto Mods

Ya adelantábamos que el Moto Z no venía sólo, llega acompañado de una colección de accesorios o Moto Mods que amplían las capacidad del dispositivo. El concepto nos recuerda a la propuesta de LG con el LG G5 & Friends, con la diferencia de que aquí los Mods se acoplan a la carcasa trasera como si fueran carcasas intercambiables.

Moto Z Moto Mods Proyector

Sin embargo, el cometido de los Moto Mods va más allá de dar un toque distinto al diseño, se conectan al puerto trasero del Moto Z y aportan funciones adicionales tan interesantes como el altavoz JBL SoundBoost o el picoproyector Insta-Share que se transforma en una pantalla de hasta 70 pulgadas.

La delgadez tiene un precio y uno de los Moto Mods está destinado precisamente a ampliar la duración de la batería. Con Power Pack, que además está disponible en varios diseños, Lenovo asegura hasta 20 horas de uso intensivo. Nos hemos quedado con ganas de ver ese accesorio que añadía una lente con zoom óptico de diez aumentos, pero no está mal para empezar.

Moto Mods Power Pack

Motorola va en serio con los Moto Mods y aseguran que serán compatibles con futuras generaciones de la gama Z. Además, han abierto el Programa de Desarrolladores de Moto Mods para que la comunidad también pueda aprovechar el sistema y crear sus propias ideas. Para fomentar la acogida de esta propuesta, el Lenovo Capital and Incubator Group ofrecerá un millón de dólares a la empresa o desarrollador que inventé el mejor Moto Mod.

Junto a los Moto Mods, Motorola también ofrece las Style Shells, fundas protectoras que, esta vez sí, tienen un componente únicamente estético. Sin embargo Motorola le ha dado un giro apostando por materiales inusuales como madera, cuero y tela estampada.

Moto Z, precio y disponibilidad

El Motorola Moto Z llegará este verano a Estados Unidos como una exclusiva de la mano del operador Verizon como el Moto Z Droid Edition, pero lo hará sin los Moto Mods. Para el Moto Z a secas y los nuevos accesorios habrá que esperar a septiembre.

Del precio no han dicho nada de momento, ni del terminal ni de los Moto Mods, aunque algunos de ellos no apuntan a ser precisamente baratos. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

En Xataka | Ya tenemos al primer valiente que ha dejado a un móvil sin conector para auriculares: Moto Z
En Xataka Móvil | ¿Es el Moto Z el smartphone más delgado del mundo? Éstos seis le ganan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos