Publicidad

Fairphone 3 Plus: el nuevo móvil sostenible llega con una cámara mejorada que se puede comprar por separado para el Fairphone 3

Fairphone 3 Plus: el nuevo móvil sostenible llega con una cámara mejorada que se puede comprar por separado para el Fairphone 3
15 comentarios

Fairphone es una empresa relativamente nueva que se dedica a crear dispositivos sostenibles y reparables. Su último dispositivo era el Fairphone 3, un terminal que ya conocemos y que ahora ha sido renovado con el Fairphone 3 Plus.

La principal diferencia con respecto al modelo anterior está en la cámara y, en ese sentido, la compañía ofrece dos opciones al usuario. La primera, comprar el móvil completo. La segunda, comprar solamente los módulos de la cámara para instalarlos manualmente en el Fairphone 3.

Ficha técnica del Fairphone 3 Plus

FAIRPHONE 3 PLUS

DIMENSIONES

158 x 71,8 x 9,89 mm

PANTALLA

IPS/LCD de 5,65 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
427 ppp
18:9
Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 632

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB ampliables vía microSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CÁMARAS TRASERAS

48 MP f/1.79

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.0

CONECTIVIDAD

Wifi 802.11ac
Bluetooth 5.0 LE
NFC
4G
GPS

BATERÍA

3.040 mAh

OTROS

USB tipo C
Lector de huellas trasero
Jack de auriculares
Modular

PRECIO

469 euros

Lo mismo, pero más eco

Fairphone 3 Plus

Como podemos ver en la ficha técnica y en las imágenes, el Fairphone 3 Plus no es muy diferente al modelo anterior. El dispositivo está fabricado en plástico, del cual un 40% es reciclado. Es una mejora sustancial con respecto al modelo anterior, que solo tenía un 9% de plástico reciclado. En la parte trasera tenemos el lector de huellas, así como el módulo de la cámara, donde se han centrado la mayor parte de los cambios. La compañía ha abandonado el acabado transparente y ha apostado por una trasera opaca.

La pantalla se mantiene intacta. Es un panel IPS/LCD de 5,65 pulgadas con resolución FullHD+. No hay notch ni nada por el estilo, sino que se mantienen los marcos inferior y superior. El interior también se conserva, por lo que encontramos un procesador Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. La batería, de 3.060 mAH, sigue siendo reemplazable y el sistema operativo se actualiza a Android 10. Android 10, por cierto, llegará al Fairphone 3 en septiembre.

Los módulos de cámara son retrocompatibles

Camara

Pasamos así al apartado fotográfico, el más interesante sin lugar a dudas. Uno de los cambios más importantes en el Fairphone 3 Plus es su cámara, que ahora tiene un sensor trasero de 48 megapíxeles y un sensor delantero de 16 megapíxeles. El Fairphone 3 tenía 12 y 8 megapíxeles, respectivamente. Eso significa que el sensor trasero es bastante más grande, pero la compañía ha hecho lo posible por crear unos módulos retrocompatibles con el Fairphone 3.

¿Qué significa que sean retrocompatibles? Los usuarios que tengan un Fairphone 3 podrán comprar los módulo de cámaras por separado para retirar los de su móvil actual e instalar los nuevos. En los últimos años, el apartado fotográfico ha sido el principal foco de innovación en el terreno de los smartphones y, de esta forma, Fairphone intenta que los usuarios de su Fairphone 3 no se queden atrás y no tengan que comprar un móvil nuevo.

Modulos

Además de la resolución, el módulo de cámara del Fairphone 3 Plus tiene algunas mejoras relacionadas con la estabilización de imagen, el enfoque automático y el seguimiento de objetos. Para rematar el apartado multimedia, cabe destacar que el Fairphone 3 Plus tiene también un altavoz mejorado, pero sobre si podrá comprar ese altavoz por separado para el Fairphone 3 no se ha dicho nada.

Versiones y precio del Fairphone 3 Plus

FairPhone 3

El Fairphone 3 Plus se puede reservar ya en la web de la compañía por 469 euros. Aquellos que quieran un Fairphone 3 podrán hacerlo ahora por 419 euros (en lugar de los 450 euros que costaba anteriormente). En cuanto a los módulos de cámara, el trasero (48 megapíxeles) se puede comprar por 59,95 euros y el delantero (16 megapíxeles) por 34,95 euros. Como precio promocional, será posible comprar los dos juntos por 64,95 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios