Compartir
Publicidad

Los Atom N280 no tienen por qué venir con el chipset GN40

Los Atom N280 no tienen por qué venir con el chipset GN40
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos del Intel Atom N280, la siguiente versión del procesador para ultraportátiles, interpretamos que se trataba de una actualización de la plataforma. Por tanto, no solo el procesador cambiaba, sino también el chipset, que pasaba a ser un GN40.

Pero finalmente no será así. De hecho, el Atom N280 no es sino un producto secundario para Intel. Durante este año, quieren mantener el Atom N270 con el chipset 945GSE como la principal plataforma para ultraportátiles, dejando al N280 solo para algunos ordenadores que los fabricantes quieran destacar.

Así, el Asus Eee 1000HE viene con un N280 pero el chipset 945GSE, por tanto con una ventaja pírrica frente a otros modelos, que le otorga un muy pequeño aumento en la velocidad del procesador y mayor velocidad del bus.

Los ultraportátiles que vengan equipados con el chipset GN40 dispondrán de mayor potencia, que los hará adecuados para el vídeo en alta resolución, pero a cambio su consumo será bastante mayor. De hecho, se dobla frente al chipset anterior, pasando de 8 16 vatios.

Toda esta evolución dará paso a Pine Trail, las CPUs con gráfica incorporada, que conseguirán reducir ligeramente el consumo global, pero que no llegarán hasta final de año. Se complica aún más el panorama de los procesadores en los ultraportátiles

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos