Publicidad

Lenovo Legion 7i y Legion 5i: los nuevos portátiles gaming se suman a las GeForce RTX 2080 SUPER

Lenovo Legion 7i y Legion 5i: los nuevos portátiles gaming se suman a las GeForce RTX 2080 SUPER
Sin comentarios

Hoy es un día importante para los ordenadores gaming, puesto que NVIDIA ha anunciado que este año habrá más de 100 portátiles con las RTX 2060 e Intel ha presentado un nuevo procesador más potente para estos equipos. ASUS, Razer y Lenovo son algunas de las marcas que han implementado estas nuevas GPU y CPUs, y precisamente esta última es la que nos ocupa, puesto que ha renovado su gama Legion con los Legion 5i y Legion 7i.

Son dos portátiles pensados para los más jugones (la gama Legion es la gama gamer de Lenovo) y se presentarán por completo "este año", según la marca. Puede que por eso Lenovo no haya dado a conocer todas sus especificaciones, pero sí ha confirmado algunas de las novedades que llegarán a su nueva hornada de portátiles.

Preparados para juegos de la mano de NVIDIA

Lenovo Legion 5i Lenovo Legion 5i.

Por el momento, lo que Lenovo ha confirmado es que su nueva gama de portátiles contará con las GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER con diseño Max-Q y los nuevos procesadores Intel Core H-Series de décima generación. El más potente de los dos será el 7i, que se podrá equipar con una RTX 2080 SUPER Max-Q, mientras que el Legion 5i "solo" podrá acceder a la RTX 2060. Sea como fuere, en ambos casos se podrá acceder a trazado de rayos.

Asimismo, ambos dispositivos serán compatibles con NVIDIA G-Sync y NVIDIA Advanced Optimus, de forma que el usuario podrá elegir si prefiere un mejor rendimiento gráfico o una mayor autonomía. Advanced Optimus detecta de forma dinámica la carga de la GPU y conecta la pantalla a la GPU NVIDIA o la GPU integrada, en función de si la tarea que se esté llevando a cabo es más o menos pesada.

Lenovo Legion 7i Lenovo Legion 7i.

En cuanto a los tamaños de pantalla, los Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 7i tendrán un panel de 15 y 17 pulgadas, respectivamente, en tanto que son sucesores de los Legion Y540 y Legion Y740. En lo referente al diseño, por lo poco que Lenovo ha enseñado podemos ver que se mantendrán las líneas propias de la gama, aunque llama la atención los LEDs de colores que se aprecian en el modelo 7i.

Lo que Lenovo sí ha revelado son los precios base de ambos ordenadores. El Lenovo Legion i5 con la NVIDIA GeForce RTX 2060 partirá de los 999 dólares, mientras que el Lenovo Legion 7i con la NVIDIA GeForce RTX 2070 partirá de los 1.199 dólares. Falta conocer el precio del resto de versiones y su disponibilidad internacional. Desde Xataka hemos contactado con Lenovo y, por el momento, esta es toda la información que hemos recibido.

Más información | Lenovo

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios