Compartir
Publicidad

Intel quiere que los nuevos ultrabooks tengan características de móviles y tablets

Intel quiere que los nuevos ultrabooks tengan características de móviles y tablets
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero con teclado, por supuesto. Estoy siguiendo la presentación de Intel en CES 2012 y lo más reseñable está siendo lo relacionado con los nuevos ultrabooks. La tercera generación, digamos, la del próximo año, la de los portátiles que se presentarán en el CES de dentro de un año, allá por 2013.

Curiosamente, Intel quiere que los ultrabooks tengan cierto parecido con tablets y móviles con la inclusión de algunas de sus características: reconocimiento de voz, acelerómetros, NFC, métodos de pago con tarjeta de crédito, enormes touchpads y pantallas táctiles, entre otras. Evidentemente el ser equipos livianos y muy delgados seguirá siendo lo más importante, pues según Intel todos los nuevos ultrabooks que se presentarán en este año – refiriéndose a 2012 – estarán por debajo de los 18 milímetros. No está mal, más aún si tenemos en cuenta que quieren que los precios sean altamente competitivos respecto de los portátiles más tradicionales.

Otra de las principales mejoras de los nuevos ultrabooks será, cómo no, Microsoft Windows 8 y su novedosa interfaz Metro, lo cual permitirá a su vez la creación de artilugios como el prototipo Nikiski, del que hablaremos en una posterior entrada. Básicamente, se trata de un portátil con un trackpad táctil y transparente que deja ver la pantalla, con el fin de mostrar cierta información. Os dejo con una imagen más aclaradora que mis palabras:

Intel Nikiski

Intel Nikiski

Quizá debido a la importancia de Microsoft como partícipe de Windows 8, otra de las principales novedades del sistema (que muy probablemente será ampliamente publicitada en los ultrabooks) será un sistema de reconocimiento de gestos: Kinect en tu portátil, y seguramente integrado al utilizar una webcam especial. Poco más se sabe.

Por ahora lo que hay son todo prototipos, con lo que todas estas características pueden aún tardar varios años en llegar al mercado. Sí, prototipos funcionales en CES, pero yo no esperaría nada comercial antes de, como poco, 2013.

PD: por ahora nada de Ivy Bridge, aunque Intel ha confirmado que mañana habrá una presentación junto con will.i.am, el que dice ser cantante y que también tiene el puesto de director de innovación creativa de la empresa. Así que aún toca esperar un poco más…

Imágenes | The Verge.
Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos