Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu Siemens Amilo Mini Ui 3520

Fujitsu Siemens Amilo Mini Ui 3520
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado oficialmente a finales de agosto, ya está confirmado que el Fujitsu Siemens Amilo Mini UI 3520 se pondrá a la venta también en España.

Este ordenador viene a aumentar la lista de ultraportátiles disponibles en nuestro país, mostrándose en conjunto como bastante equilibrado pero sin destacar en ningún aspecto en concreto, aparte de por la posibilidad de añadirle una carcasa para personalizarlo, además de proteger su exterior.

No solo podremos cambiar su color, sino que también se venderán unas carcasas transparentes, con lo que podremos utilizar la imagen o foto que nosotros queramos para decorar el Fujitsu Siemens Amilo Mini.

Su pantalla es de 8.9 pulgadas, ofreciendo una resolución de 1024 × 600 píxeles. Es de tipo LCD y está diseñada para que se pueda utilizar en exteriores sin que los reflejos nos molesten. Para manejarla, dispone de una tarjeta gráfica Intel GMA 950, la cual soporta DirectX 9. Integra, en la parte superior, una webcam de 1.3 megapíxeles y un micrófono que nos servirán para realizar videoconferencias.

Fujitsu Siemens Amilo Mini

En su interior, encontramos un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, con 1 GB de RAM y un disco duro de 60 GB, aunque habrá disponibles opciones con 80 y 120 GB. Lástima que la RAM no pueda ampliarse mediante módulos adicionales, ya que 1 GB es lo máximo que soporta.

Como conectividad, encontramos el Wi-Fi compatible con 802.11g, que no puede faltar en un equipo así, y un módulo Bluetooth 2.1, que nos permitirá usar un móvil para conectarnos a Internet. Además, dispone de una ranura ExpressCard con la que podremos conectar una tarjeta 3G.

Viene también con un par de puertos USB 2.0, conexión Ethernet y un lector de tarjetas de memoria, que soporta SD, Memory Stick, Memory Stick Pro y MMC.

Su batería es de 4 celdas y, aunque ofrece una autonomía de 4.5 horas, esto solo se produce en el caso que no estemos haciendo nada con él. Es de agradecer que el fabricante nos indique el tiempo real que podemos obtener con él, que en el caso de estar navegando mediante Wi-Fi es de poco más de 2.5 horas. Justito, pero al menos no inferior a modelos similares.

Fujitsu Siemens Amilo Mini

A partir de diciembre estará disponible una batería adicional de seis celdas, con la que podremos estirar un poco más la autonomía del Fujitsu Siemens Amilo Mini. También la alargaremos un poco usando su modo silencioso, que mediante una pulsación de teclas reduce la frecuencia de trabajo del procesador y de la tarjeta gráfica, limitando el ruido producido por los ventiladores.

Sus medidas son de 23.2 × 17.5 centímetros y su peso, el habitual en este tipo de ultraportátiles, poco más de un kilo.

Una lástima que el único sistema operativo con el que podamos adquirir el Fujitsu Siemens Amilo Mini UI 3520 sea Windows XP Home Edition, pues podían haber optado por ofrecerlo con alguna distribución de Linux, reduciendo un poco su precio, que es de unos razonables 399 euros. No es el ultraportátil más barato, pero entra dentro de la media para sus prestaciones.

Se pondrá a la venta junto a una carcasa en color rojo, aunque posteriormente podrán adquirirse otras en packs que incluirán una de color y una transparente, y que estarán disponibles en rosa, rojo, negro, dorado y azul oscuro.

Más información | Fujitsu Siemens.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos