Compartir
Publicidad

Discos Seagate de 10k rpm y 2.5''

Discos Seagate de 10k rpm y 2.5''
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Seagate también se apunta al carro de la mejora de discos de 2.5 pulgadas, ofreciendo ahora un nuevo modelo de Seagate Savvio 10K.3 a 10.000 rpm.

Ya hace algo más de un año vimos lo que serían los primeros Seagate Savvio, aunque sus capacidades eran quizá algo pequeñas. En el caso de los Savvio de 10k rpm. llegan con capacidades de 300 GB, algo notable para un disco de reducido tamaño.

Según Seagate, este disco SATA 2 mejora el consumo en hasta un 70% frente a los discos genéricos de 3.5 pulgadas, y su uso no está destinado a ordenadores portátiles, sino a empresas. La razón es que el calor generado por este Savvio 10K.3 es mucho mayor que el de otros discos, debido principalmente a la alta velocidad de giro del disco. En un portátil, el sistema de refrigeración es mucho menos eficiente que en un ordenador de sobremesa o servidor, con lo que el disco disiparía menos calor, y consecuentemente esto puede dañar el funcionamiento general del equipo.

Como principal competencia de este disco se encuentran los WD Velociraptor. Son dispositivos de gama alta pensados para usuarios que quieran sacarle el máximo partido a sus equipos, y para nada son recomendables al usuario medio ya que su precio está bastante por encima de los discos más normales en portátiles, a 5.400 rpm.

Vía | CrunchGear. Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos