Compartir
Publicidad

Disco duro Western Digital de 1 TB con interfaz SATA 6 Gbps

Disco duro Western Digital de 1 TB con interfaz SATA 6 Gbps
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Western Digital está siendo en los últimos años bastante pionera en lo relativo a discos duros domésticos. Si hace unos meses presentaron el primer modelo de 2 TB, en breve van a presentar su primer disco duro con SATA 6 Gbps.

Será el modelo WD1002FAEX que saldrá a la venta en Japón por unos 85 euros al cambio actual. Otras características nos hablan de una caché de 64 MB y una velocidad de giro del disco de 7.200 rpm, perteneciendo a la gama Caviar Black de WD, siendo un disco duro tradicional de gama media-alta y enfocado a su uso en ordenadores de sobremesa tanto domésticos como de tipo profesional. De hecho, puede ser una excelente opción si configuramos dos de estas unidades en RAID 0 para hacer frente a la alta velocidad de los SSD, aunque aún están muy lejos de alcanzar el límite impuesto por SATA2 (384 MB/s), ya que el WD1002FAEX se queda en 126 MB/s, según indica la propia Western Digital.

El WD Caviar Black WD1002FAEX ya es oficial en Japón y los próximos días seguramente llegará al resto del mundo. Su precio en España aún es desconocido, pero seguramente rondará los 100 o 120 euros, siendo un poco más caro que su equivalente en SATA2, el WD1001FALS, que en nuestro país puede comprarse por unos 90 euros.

Imagen | Akiba.
Vía | LegitReviews.
Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos