Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell XPS 625 con AMD Phenom II

Dell XPS 625 con AMD Phenom II
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer presentamos los AMD Phenom II, hoy es el día en el que toca hablaros del primer ordenador en montar estos microprocesadores. Es el Dell XPS 625, y llega para competir tanto con otros equipos de altas prestaciones del mercado, como con los propios Studio XPS y XPS 730, ambos con microprocesadores Intel Core i7.

El Dell XPS 625 se trata de un equipo con unas características técnicas similares a las de los ordenadores citados anteriormente, pero optando por la plataforma AMD/ATi en vez de por Intel/NVidia o Intel/ATi. De hecho, las posibilidades del XPS 625 sólo contemplan gráficas ATi Radeon 4850 o 4870 (en configuraciones CrossFire X) y el chipset AMD 790X, de los más potentes en la actualidad para plataformas AMD.

Los Dell XPS 625 son parcialmente configurables, como prácticamente todos los ordenadores de Dell. En cuanto a microprocesador podremos elegir entre varios AMD Athlon o Phenom X3 y X4, y por supuesto el AMD Phenom II 940 a 3 GHz., que viene a ser la verdadera novedad del equipo y que recuerdo que es el más alto de los dos presentados ayer, ofreciendo incluso la posibilidad de overclocking libre, sin limitaciones.

En cuanto a memoria RAM se puede optar por configuraciones de entre 2 a 8 GB DDR2 (recordemos que por ahora la plataforma Dragon no es compatible con DDR3), y en capacidades de almacenamiento interno podemos irnos hasta los 2 TB, con varias posibilidades RAID 0 o RAID 1 incluidas, y en todos los casos con discos duros SATA2 de 7.200 rpm o incluso de 10.000 rpm.

Ya como otras características se puede instalar una tarjeta de sonido más profesional, de tipo Creative X-Fi, aunque el equipo trae la integrada en placa y compatible con sonido 7.1.

Dell XPS 625

El Dell XPS 625 por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, aunque lo más probable es que en las próximas horas o días lo añadan al catálogo de la tienda española. Los precios, allá en Estados Unidos, empiezan en 999 dólares para el equipo más básico, y añadir un AMD Phenom II 940 tiene un coste de 375 dólares a mayores (partiendo del equipo base, que monta un Athlon X2 5600 a 2.9 GHz.).

En conclusión, Dell ha sido muy inteligente ofreciendo equipos de los dos grandes fabricantes de CPUs, para ofrecer posibilidades a todo el sector de gamers y usuarios avanzados. Si buscas un equipo de altas prestaciones y prefieres algo de Intel, los Studio XPS o XPS 730 podrán interesarte. Si te decantas más por AMD y los nuevos Phenom II, ahora también tienes la posibilidad de conseguir un equipo de Dell muy potente.

¿Son los Core i7 superiores a los Phenom II?. Por ahora eso parece ser totalmente cierto, pero también es verdad que el XPS 730 con i7 más barato empieza en 1.800 dólares, mientras que el Dell XPS 625 con Phenom II más asequible estaría ya por unos 1.400 dólares.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos