Compartir
Publicidad

Dell Mini 9, ya oficial

Dell Mini 9, ya oficial
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos despertamos y ya tenemos la noticia. Aún de madrugada en Estados Unidos, Dell ya ha hecho oficial su Dell Mini 9, su ultraportátil. Al fin podríamos pensar… pero como ya comentamos, en España aún tendremos que esperar. En la web de Dell para España no hay ninguna información al respecto.

Básicamente, el Dell Mini 9 viene en dos versiones con Ubuntu y Windows XP, con precios que empiezan en los 350 y 450 dólares respectivamente, y que tienen características diferentes. Por un lado, el portátil base con Ubuntu tiene 512 MB de RAM y sólo 4 GB SSD de capacidad, mientras que el ordenador con Windows XP tiene 1 GB de RAM (del mismo tipo, DDR2) y 8 GB de SSD, además de una webcam integrada de 1.3 megapíxeles y bluetooth 2.0. Estas dos últimas características también pueden implementarse en el modelo con Ubuntu, pero pagando su precio a mayores. En ambos casos, el procesador es un Intel Atom N270 a 1.6 GHz.

Centrándonos un poco en la personalización del dispositivo, en ambos casos puede seleccionarse un color negro (predeterminado) o blanco, teniendo que pagar 25 dólares por este último. En cuanto a disco, existen opciones de 4, 8 y 16 GB, y en la memoria lo máximo que permiten instalar desde fábrica es de 1 GB. Añadirle bluetooth 2.1 a la versión con Ubuntu, que no lo trae de serie, sería tener que pagar 20 dólares, y la webcam (tampoco incluida en la versión con Linux, sí la trae la de Windows) costaría 15 o 25 dólares, dependiendo de si elegimos la cámara de 0.3 o 1.3 megapíxeles.

Me he hecho un presupuesto rápido de un Dell Mini 9 basado en el modelo con Ubuntu, con 1 GB de RAM, incremento hasta los 16 GB de SSD, webcam de 1.3 megapíxeles y bluetooth 2.1. En total tiene un precio de 494 dólares. No trae extras como la garantía o periféricos adicionales, sino que únicamente me he limitado a mejorar todo el hardware interno.

494 dólares es un interesante precio para un ultraportátil con estas características. El Dell Mini 9 es además el primer ultraportátil configurable, y aunque las opciones no son tan amplias como en un portátil normal, se agradece la posibilidad de elegir algunos componentes.

En España, como ya comentamos, aún no se sabe nada, mientras que en otros países de Europa sí parece que el ordenador vaya a lanzarse: por ejemplo, en Reino Unido y en Alemania, donde el precio empieza en los… 369 euros (el famoso cambio 1 euro = 1 dólar).

Vamos a esperar unas horas a ver si hay alguna novedad o noticia importante, y para entonces os ofreceremos una entrada mucho más ampliada sobre el nuevo ultraportátil de Dell.

Vía | Engadget, Gizmodo.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos