Compartir
Publicidad
Publicidad

CTL IL1, aún más ultraportátiles

CTL IL1, aún más ultraportátiles
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La cantidad de ultraportátiles baratos que está apareciendo en el mercado es tan alta que muchos ya no son ni noticia. En cambio, el CTL IL1 nos ha parecido interesante por llegar de la mano de quien viene, CTL, el mismo fabricante que los Classmate de segunda generación de Intel.

Se sitúa en la gama baja respecto el tamaño de pantalla, de 7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 píxeles. Su procesador, igual que el del HP Mininote es un Via C7-M, funcionando a 1 GHz, e incluye 1 GB de memoria RAM.

En el almacenamiento se ha optado por un disco SSD de 4 GB, aunque con la opción de usar un disco duro convencional de 60 GB. Dispone, además, de lector de tarjetas de memoria SD y de 2 puertos USB 2.0.

Incorpora conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g, puerto Ethernet y un módem 56 Kbps. Integra, además, un webcam en la pantalla, con 0.3 megapíxeles de resolución, micrófono y altavoces.

Es compatible tanto con Windows como con Linux, aunque teniendo en cuenta que se lo anuncian por menos de 350 dólares, es probable que se venda con Linux con la opción de usar XP pagándolo aparte. Para acabar, nos queda comentar que su autonomía es de 4.5 horas y su peso de casi 1.2 kilos.

CTL IL1

Vía | Gizmodo. Más información | CTL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos